19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

FDA autoriza la mezcla y combinación de diferentes vacunas contra el Covid-19

La FDA explicó que a esta estrategia se le conoce como conocida como “mezclar y combinar” | Foto: AFP / Voz de América

Estados Unidos podrá aplicar inyecciones de refuerzo contra la Covid-19 a las personas que ya recibieron las vacunas de Moderna y de Johnson & Johnson, además, se podrán aplicar vacunas de una marca distinta a la que se administró en un principio, informó la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

De acuerdo con la agencia, esta estrategia, conocida como “mezclar y combinar”, también aplica a las personas con la vacuna Pfizer-BioNTech.

Tal vez te interese:  Estas son las 4 industrias laborales donde hay más renuncias en USA por riesgo de Covid-19
Tal vez te interese:  Cómo obtener el certificado digital de vacunación Covid-19 en Estados Unidos

¿Por qué se autorizó el mezclar vacunas contra la Covid-19?

La FDA explicó que al mezclar dosis de diferentes vacunas se podrá desencadenar un salto más sustancial de anticuerpos que protejan contra la Covid-19. Esta actualización beneficia a las personas

Esa actualización beneficiaría a las personas con la vacuna de Johnson & Johnson, que según los estudios proporciona menos protección contra el virus.

Sin embargo, el organismo no recomendó una vacuna específica a las personas con la vacuna de Pfizer-BioNTech. Por otro lado, tampoco se explicó si es preferible obtener una vacuna de la misma marca.

Cabe destacar que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) deberán establecer quiénes deberían de recibir refuerzos y cuándo.

El anuncio de la FDA llega en medio de una serie decisiones sobre la seguridad de aplicar dosis a los menores. Se espera que a partir de noviembre se dé el anuncio sobre si se autorizan o no los refuerzos para los estadounidenses más jóvenes.

Esta decisión se ha retrasado porque hay expertos que se cuestionan sobre si las personas más jóvenes y saludables necesitan una vacuna de refuerzo.

Hasta el momento se sabe que los beneficiarios elegibles de Moderna podrían recibir una dosis de refuerzo contra la Covid-19 al menos seis meses después de su segunda dosis.

Además, dentro de las personas elegibles estarían:

  • Los adultos 65 años o más
  • Jóvenes adultos con alto riesgo de Covid-19 grave debido a afecciones médicas o donde trabajan

Notas relacionadas