24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Becas para estudiantes indocumentados; solicita apoyo para continuar tus estudios

Foto: Pixabay
Hay algunas becas ni siquiera pregunten sobre el estatus migratorio de los estudiantes, todo depende del estado y los requisitos

Al menos 17 estados permiten a los estudiantes extranjeros pagar las matrículas estatales, es decir, tienen los mismos derechos que los ciudadanos residentes del estado; a esto se suman las becas para que los migrantes indocumentados.

Si bien estos apoyos pueden parecer pocos, hay muchas becas para estudiantes indocumentados. La clave está en que no todas dirán explícitamente que son para estudiantes “indocumentados”; por otro lado, es posible que requieran algún estado específico como DACA, AB 540, etc.

Tal vez te interese:  Dreamers Study Abroad: el programa para que usuarios de DACA estudien en México
Tal vez te interese:  TheDream.US abre convocatoria de becas para dreamers; así puedes aplicar

Incluso hay algunas becas ni siquiera pregunten sobre el estatus migratorio de los estudiantes, por lo que pueden calificar las personas indocumentadas. Sin embargo, es importante ver las leyes y políticas de inmigración estatales, así como los requisitos cuando se solicite la beca y otras formas de ayuda financiera.

¿Dónde puedo encontrar becas para indocumentados?

Hay organizaciones específicas como TheDream.Us que ayudan a los jóvenes inmigrantes y a los estudiantes indocumentados con DACA a lograr a finalizar su educación universitaria. El Fondo Educativo y de Defensa Legal México-Estadounidense también ofrece a los estudiantes un programa de becas, independientemente de su estatus migratorio, siempre que los estudiantes puedan demostrar un compromiso con el avance de los derechos civiles latinos a lo largo de su carrera.

En tanto, Scholarships.com publica una lista de becas a las cuales puedes aplicar, esta lista se actualiza constantemente por lo que se recomienda revisar continuamente para que puedas encontrar una en tu estado.

Beca PepsiCo Cesar Chavez Latino

Fecha límite de solicitud: 20/7/2022

Monto: 5 mil dólares

Los estudiantes hispanos que comenzaron o continúan con sus estudios en instituciones de educación superior en Arizona y el Valle Central de California están invitados a solicitar el Fondo de Becas Latinas César Chávez de PepsiCo. Los solicitantes elegibles deben:

  • Demostrar liderazgo en actividades extracurriculares
  • Un compromiso con el servicio voluntario en la comunidad
  • Necesidad financiera
  • Da clic aquí para ver más…

Beca de certificación profesional monoparental del noroeste de Arkansas

Fecha límite de solicitud: varía

Monto: 700 dólares

Las becas de certificación profesional son para estudiantes que desean obtener la certificación como asistente de enfermería certificado, técnico de atención al paciente o en flebotomía. Los solicitantes deben ser un padre soltero y residente de los EE. U. o un residente con estatus DACA, y un residente de Carroll, Madison o el condado de Washington, Arkansas. Si deseas más información puedes dar clic aquí

Beca tradicional monoparental del noroeste de Arkansas

Fecha límite de solicitud: varía

Monto: 2 mil dólares

La beca tradicional para padres solteros del noroeste de Arkansas se ofrece a padres solteros que residen en los condados de Carroll, Madison y Washington. Los solicitantes elegibles deben estar inscritos en un programa elegible en universidades aprobadas, colegios comunitarios o escuelas de oficios (consulte el sitio web) que buscan un programa de diploma, título de asociado, licenciatura, maestría en artes en la enseñanza.

Da clic aquí para más información…

Becarios de enseñanza de Carolina del Sur

Fecha límite de solicitud: 12/1/2021

Monto: 24 mil dólares

La beca se otorga cada año a hasta 175 estudiantes de último año de secundaria. Los becarios reciben hasta 24 mil en fondos mientras completan un título que conduce a la licenciatura de maestros. Un becario acepta enseñar en una escuela pública de Carolina del Sur un año por cada año que reciba la beca.

Clic aquí para más información

Beca para estudiantes de excelente grado igualitario (SEED)

Fecha límite de solicitud: 4/1/2022

Cantidad: Varía

La beca Student Excellent Equals Degree (SEED) ofrece a los estudiantes la opción de ir a Delaware Tech sin costo de matrícula. Los estudiantes deben cumplir con los requisitos de residencia de Delaware y estar matriculados a tiempo completo para obtener un título.

Clic aquí para más información

La beca de ensueño del proyecto Anhelo

Fecha límite de solicitud: 29/01/2022

Cantidad: Varía

El Proyecto Anhelo es una organización sin fines de lucro con sede en Chicago que trabaja para apoyar a los estudiantes indocumentados que buscan una educación postsecundaria en el estado de Illinois. Los estudiantes no necesitan tener el estado DACA, y recomendamos encarecidamente a los estudiantes indocumentados de todos los orígenes raciales / étnicos que presenten su solicitud.

Clic aquí para más información

Programa de becas universitarias de la Fundación Pinnacol

Fecha límite de solicitud: 15/02/2022

Monto: 4 mil 700 dólares

El Programa de Becas Universitarias de la Fundación Pinnacol garantiza que los hijos de trabajadores de Colorado gravemente heridos o muertos tengan la oportunidad de perseguir sus sueños al continuar su educación. Los solicitantes deben ser el hijo natural, el hijo adoptado, el hijastro o el dependiente total de un trabajador que resultó lesionado o falleció en un accidente laboral indemnizable durante el curso.

Clic aquí para más información

Becas generales GBHEM metodistas unidas

Fecha límite de solicitud: 3/7/2022

Cantidad: Varía

Becas GBHEM administra programas de becas con una solicitud general. Los criterios para cada programa de becas varían. Para becas generales, los solicitantes deben ser ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes y ser miembros activos de la Iglesia Metodista Unida.

Clic aquí para más información

Ministerio Metodista Unido GBHEM como becas de carrera

Fecha límite de solicitud: 3/1/2022

Monto: 12 mil 500 dólares

El Ministerio de Becas de Carrera ofrece 17 becas en total. Los solicitantes deben ser ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes o estudiantes con estatus DACA y deben ser miembros activos de pleno derecho de la Iglesia Metodista Unida durante al menos 1 año.

Clic aquí para más información

Notas relacionadas