18 de marzo de 2025

| Dolar:$19.86

Así puedes abrir una cuenta bancaria en Canadá

Canadá mantendrá la migración después de la pandemia
Si tienes planeado abrir una cuenta bancaria en Canadá, te damos toda la información que necesitas saber para hacerlo.

Si estás pensando en irte a vivir a Canadá durante un largo tiempo, probablemente tendrás pensando abrir una cuenta bancaria a futuro.

Para ayudarte a que te sea más sencillo abrir una cuenta bancaria en Canadá, te damos toda la información que necesitas.

Tal vez te interese:  ¿Quieres proteger tus remesas? Abre una cuenta bancaria
Tal vez te interese:  ¿Cómo funciona el permiso de trabajo abierto en Canadá?

Por ley, no estás obligado a tener una cuenta bancaria canadiense para laborar en Canadá. Sin embargo, la mayor parte de los empleadores prefieren que tengas una para que sea más fácil procesar los pagos y así pagar los impuestos. Además, te permite crear un historial crediticio.

Requisitos para abrirla

Cabe destacar que los requisitos pueden varias dependiendo de las instituciones financieras. Por lo cual, es importante asegurarte de contar con todos los documentos que te piden.

En la mayoría de los casos, te pedirán que lleves:

  • Pasaporte válido y vigente.
  • Papeles de inmigración o tarjeta de residencia permanente, si tienes una.
  • Número de seguro social (SIN).
  • Comprobante de domicilio.

Asimismo, algunos ejemplos de los documentos de migración son:

  • Permiso de residencia temporal.
  • Permiso de trabajo o estudio.
  • Confirmación de residencia permanente.

Abrir una cuenta bancaria en Canadá de forma remota

También es posible abrir una cuenta bancaria vía remota antes de que llegues a Canadá. Tendrás que localizar al banco por chat, correo electrónico o teléfono.

Después te harán algunas preguntas para determinar tu estado de inmigración. Es decir, si eres un residente temporal con una visa de estudio o trabajo o un residente permanente.

En los siguientes días, un equipo dedicado a la apertura de cuentas se pondrá en contacto contigo. Por lo que necesitarás tener en orden tus papeles de inmigración, de lo contrario no podrás continuar.

Toma en cuenta que el proceso no es sencillo y te llevará algunos días completarlo. Generalmente, una vez que estés en Canadá tendrás que solicitar una cita y visitar una sucursal.

Notas
Relacionadas

Más Noticias