¿Pediste y no te dieron la visa H-1B? USCIS realizó una segunda selección

Si no resultaste electo en el sorteo que realiza USCIS para asignar las visas H-1B, no te preocupes, la agencia hizo una segunda vuelta y pudiste haber sido beneficiado
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con el objetivo de alcanzar el límite asignado de visas de trabajo H-1B para el año fiscal 2022, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) anunció que llevará a cabo una segunda selección al azar de estos documentos.

A través de un comunicado, USCIS recordó que, en marzo de 2021, realizó una selección al azar de entre los registros presentados para esta visa. Esta elección se hace con base en la cantidad máxima reglamentaria para cada año.

Tal vez te interese:  Trabaja en Estados Unidos, conoce las Visa de Empleo basadas en petición
Tal vez te interese:  ¿Buscas una visa para ir a USA? Te decimos cuáles tipos de visa existen

“Recientemente, determinamos que necesitábamos seleccionar registros adicionales para alcanzar las asignaciones de visas del año fiscal 2022”, explicó la agencia.

Adicionalmente, la agencia explicó que el 28 de julio, seleccionaron a varias personas al azar, esas ya estaban en sus registros. Por otro lado, las personas seleccionadas tendrán un periodo de presentación que iniciará el 2 de agosto y cerrará el 3 de noviembre.

Las personas seleccionadas serán notificadas en las cuentas de myUSCIS, en esa página también se les indicará detalles sobre cuándo y cómo presentar su petición.

En tanto, las personas seleccionadas deben revisar en qué centro de servicio deben realizar su trámite. La presentación electrónica no está disponible para las peticiones H-1B.

Por otro lado, los peticionarios que vayan a presentar peticiones H-1B deben:

  • Hacerlo de forma impresa
  • Incluir una copia de la notificación de selección de registro correspondiente con la petición sujeta a la cantidad máxima reglamentaria de visas H-1B para el año fiscal 2022.

La selección de un registro solo indica que dichos peticionarios son elegibles para presentar peticiones H-1B sujetas a la cantidad máxima reglamentaria; no indica que la petición fue aprobada.

¿Qué es la visa H-1B y por qué tiene un límite?

El programa de Visas H-1B permite a las empresas y otros empleadores en Estados Unidos emplear temporalmente a trabajadores extranjeros en ocupaciones especializadas.

Las ocupaciones especializadas H-1B pueden incluir, los campos de arquitectura, ingeniería, ciencias físicas, ciencias sociales, medicina, educación, contabilidad, leyes, teología y las artes.

Recordemos que, es el Congreso quien se encarga definir el límite de visas H-1B para cada año fiscal, para 2022 es 65 mil. Este límite se calcula con base en los datos históricos relacionados con las aprobaciones, denegaciones, revocaciones y otros factores relevantes.

El periodo de presentación inicial para aquellas personas con registros seleccionados para el año fiscal 2022 fue desde el 1 de abril de 2021 hasta el 30 de junio de 2021.