Detienen a Mara Salvatrucha cuando intentaba cruzar la frontera

José Daniel, integrante del grupo de los Mara Salvatrucha
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza en el cruce DeConcini del Puerto de Nogales arrestaron a un miembro de los Mara Salvatrucha previamente deportado el lunes.

Los oficiales refirieron a José Daniel Calderón-Canadá, de 29 años, para una inspección segundaria cuando solicitó ingresar a los Estados Unidos alegando ser ciudadano de los Estados Unidos.

Durante la inspección, los oficiales determinaron que había mentido sobre su ciudadanía. Un chequeo de antecedentes identifico a Calderón como ciudadano Mexicano y miembro de una pandilla MS-13 con múltiples deportaciones y antecedentes penales extensos.

Los oficiales arrestaron a Calderón por hacer un reclamo falso sobre su ciudadanía de los Estados Unidos. Calderon fue referido para enjuiciamiento federal.

La ley federal permite a los oficiales a cargar a individuos por queja, un método que permite la presentación de cargos por actividades criminales sin inferir culpabilidad. Un individuo se presume inocente a menos que y hasta que la evidencia e sea presentada a un jurado que establece culpabilidad más allá de una duda razonable.

Tal vez te interese:  Trump vuelve a defender a Kavanaugh: "Es un momento aterrador para los jóvenes"