25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Agentes de la Patrulla Fronteriza arrestan a cuatro pandilleros MS-13

Agentes de la Patrulla Fronteriza arrestan a cuatro pandilleros MS-13. | Foto: Facebook oficial de CBP.
Cuatro integrantes de la notoria pandilla callejera MS-13 fueron arrestados por la Patrulla Fronteriza en Texas, Estados Unidos. | Con información de La Opinión.

Cuatro miembros de la pandilla MS-13 fueron arrestados por agentes de la Patrulla Fronteriza en un lapso de 14 horas esta semana. Además, detuvieron a dos migrantes con arrestos previos por presuntos delitos sexuales.

Según los agentes asignados al Valle del Río Grande, en Texas dicen que los cuatro migrantes participaron activamente en la pandilla callejera MS-13.

Tal vez te interese:  CBP detiene a pandillero de la MS-13 que viajaba escondido entre 60 migrantes
Tal vez te interese:  Arrestan a 3 miembros de la Mara Salvatrucha en la frontera de Texas

Anteriormente, a dos de ellos ya los habían deportado, de acuerdo con información de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, en un comunicado de prensa.

El pasado viernes, detuvieron a seis migrantes cerca de la ciudad fronteriza de Roma. Uno de ellos tenía una orden judicial abierta en el condado de Orange, Florida, por agresión lasciva.

Detenciones a pandilleros MS-13 en Texas

Asimismo, un ciudadano guatemalteco de 37 años fue arrestado por agentes fronterizos luego de ingresar sin documentos a Estados Unidos, cerca de McAllen, Texas. Con una verificación de antecedentes, se reveló que tenía una condena previa por comportamiento lascivo, hacia un niño menor de 16 años. Lo sentenciaron a 21 meses de prisión en ese caso.

Las detenciones se produjeron en medio de los cruces de migrantes indocumentados. Por su lado, el gobierno federal lucha por asegurar la frontera.

Greg Abbott, gobernador de Texas, ha criticado a la administración de Joe Biden por la afluencia de migrantes a su estado. Como resultado, Abbott dijo que ha enviado tropas de la Guardia Nacional y el Departamento de Seguridad Pública del estado a la frontera para contener las caravanas de migrantes que cruzan hacia Estados Unidos.

“Bajo la dirección del gobernador Greg Abbott, el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) y el Departamento Militar de Texas están comprometidos a proteger la frontera de Texas”, según un comunicado del DPS.

Como parte de la Operación Estrella Solitaria (OLS), el DPS en Texas continúa haciendo cumplir todas las violaciones estatales de la ley. Incluidas la entrada ilegal, comportamiento criminal, el contrabando y la trata de personas.

Además, el estado ha hecho un pago inicial de 250 millones de dólares para la construcción de un nuevo muro fronterizo.

Con información de La Opinión. 

Notas relacionadas