26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

México y Estados Unidos, juego crucial rumbo al Mundial

Alan Pulido y Rodolfo Pizarro compiten en la final de la Copa Oro 2021. Foto: FMF.
La selección mexicana de fútbol se medirá a Estados Unidos en Cincinnati, en duelo vital para calificar al Mundial de Qatar 2022.

La selección de México estará enfrentando a los Estados Unidos este viernes 12 de noviembre, en un juego crucial rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

La selección mexicana marcha en el primer lugar del Octagonal de la CONCACAF. Los dirigidos por Gerardo “Tata” Martino tienen 14 puntos en 6 partidos, y van invictos en las clasificatorias. Sin embargo, los estadounidenses van en segundo lugar, con 11 unidades. Una victoria de México pondría a la selección con un pie en Qatar, ya que tendrían una diferencia de 6 puntos.

Entre la convocatoria de 26 jugadores destacan Raúl Jiménez, Hirving Lozano y Jesús Corona, que han tenido destacadas actuaciones con sus equipos en Europa durante el último mes.

Conexión Migrante
Los 26 jugadores elegidos por Gerardo Martino para los próximos partidos clasificatorios de México. Foto: FMF.

Recordemos que este será el tercer encuentro del presente año entre las dos selecciones. Anteriormente, el equipo de Estados Unidos salió ganador en los otros dos partidos; el primero fue la final de la Liga de Naciones de la CONCACAF, donde los norteamericanos vencieron por marcador de 3-2 en tiempo extra. El segundo juego fue la final de la Copa Oro de la CONCACAF, en esta ocasión el resultado fue 1-0 para las barras y las estrellas, también en tiempo extra.

Tal vez te interese:  Anuncian calendario de la Copa Mundial 2022 en Qatar; tendremos cuatro partidos por día

¿A qué hora y por dónde podrás ver el México-Estados Unidos?

El crucial encuentro el Tricolor y el Team America comenzará a las 20:10, horario del centro de México. El estadio sede es el nuevo TQL Stadium de Cincinnati, Ohio; inaugurado en mayo de este año, tiene capacidad para 26 mil espectadores y es la casa del FC Cincinnati, club que compite en la MLS.

Para México, la transmisión del juego podrá verse en televisión abierta a través del Canal 5 de Televisa y el Canal 7 de TV Azteca. En los servicios de TV por cable también será transmitido por TUDN.

En los Estados Unidos, el partido solo estará disponible en sistemas de televisión cerrada. ESPN2 tendrá la transmisión con audio en inglés, mientras que Univisión/TUDN pasarán el partido en español.

Tal vez te interese:  Gianni Infantino: la fusión de Liga MX y MLS podría ser la mejor del mundo

Notas relacionadas