Gianni Infantino: la fusión de Liga MX y MLS podría ser la mejor del mundo

Foto: Unsplash
El fútbol que se juega al norte del continente americano está dando mucho de qué hablar en el aspecto positivo, y en los últimos días provocó una declaración muy alentadora por parte del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Desde su llegada al frente de la FIFA en febrero de 2016, el suizo Gianni Infantino se ha expresado en repetidas ocasiones a favor de impulsar el nivel futbolístico más allá de las grandes ligas del viejo continente, así como de la intención de este organismo para conseguir que el fútbol se juegue al más alto nivel en todo el mundo.

Tal vez te interese:  El día que Maradona celebró a los inmigrantes en el futbol
Tal vez te interese:  Anuncian calendario de la Copa Mundial 2022 en Qatar; tendremos cuatro partidos por día

Recientemente, Infantino comentó durante una conferencia que la idea de unir a la MLS y a la Liga MX en un solo torneo sería “increíble”. Además, dijo que esta “podría ser la mejor liga del mundo. La postura de Infantino se opone a la costumbre que tenía la FIFA de preferir los torneos locales sobre los formatos internacionales como las mejores alternativas para las ligas de fútbol, sin embargo, su ideología ha despertado el interés de las federaciones para llevar a cabo esta idea, sobre todo después de que se confirmó que el Mundial de 2026 será realizado en conjunto por México, Estados Unidos y Canadá.

¿Por qué Gianni Infantino dijo que la mejor del mundo?

La idea de que una fusión de la MLS con la Liga MX pueda convertirse en la mejor del mundo no es un pensamiento sin fundamentos, ya que existen varios puntos a favor de esta idea. Por ejemplo, las ligas de fútbol de Norteamérica son capaces de generar grandes contratos de publicidad para sus equipos y han conseguido que estrellas internacionales de este deporte participen en ellas, con ejemplos como el de Diego Maradona y su paso como entrenador de los Dorados de Sinaloa, o la participación de David Beckham como dueño del Inter de Miami.

Además, plataformas internacionales de apuestas deportivas le dan seguimiento tanto a la MLS, como a la Liga MX y a su liga de ascenso. Esto se debe a la gran cantidad de estrellas que participan en ellas actualmente.

Por otro lado, estas ligas se han convertido en una cantera de desarrollo de futbolistas que brillan en las principales ligas de Europa. Como lo hacen Raúl Jiménez en el Wolverhampton de la Premier League o el canadiense Alphonso Davies en el Bayern Múnich de la Bundesliga.

Finalmente, se destaca el potencial económico que tiene la MLS para el desarrollo de estadios modernos y el fichaje de jugadores franquicia. Ejemplos de ello son Carlos Vela en el Los Ángeles FC, Rodolfo Pizarro en el Inter de Miami y Chicharito Hernández en el Los Ángeles Galaxy, quienes son algunos de los futbolistas mexicanos más caros de la actualidad.

Cabe mencionar que inclusive el comisionado de la MLS, Don Garber, se mostró muy positivo respecto a la idea de unir a las dos ligas. Es por ello que se espera que en los próximos años puedan existir avances positivos al respecto de esta unión.

Desde hace décadas, México ha sido uno de los países donde se demuestra más pasión por el fútbol y el desarrollo de jugadores. Gracias a los esfuerzos económicos de la MLS, el norte del continente americano ahora cuenta con todos los recursos necesarios para convertirse en la sede del mejor fútbol del mundo.