24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

USA facilita trámite del permiso I-94; sólo necesitas la app CBP One

Las filas de automóviles esperan en la frontera entre EE. UU. y México en Ciudad Juárez. | Foto: Reuters / Voz de América
Los viajeros que utilizan la app CBP One para solicitar un permiso I-94 hasta siete días antes de la llegada, entre otros beneficios

El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) anunció que a partir del viernes 11 de junio del 2021 los permisos I-94 se pueden presentar a través de la aplicación móvil CBP One.

A través de un comunicado, la CBP explicó que el objetivo de este cambio es para facilitar mejor los viajes internacionales a los Estados Unidos.

Tal vez te interese:  ¿Qué pasa si viajo por Estados Unidos sin un permiso I-94?
Tal vez te interese:  ¿Cómo tramito el permiso I-94 en internet?

Las funciones del formulario I-94 de CBP One brindan una versión de la aplicación móvil del sitio web I-94 de CBP, explicó la agencia. Esto implica que los viajeros tienen una forma más conveniente para solicitar un permiso I-94 hasta siete días antes de la llegada.

Además, los viajeros podrán:

  • Revisar su historial de viajes pasados
  • Verificar la fecha de vencimiento de su I-94
  • Obtener pruebas de su I-94 electrónico desde su dispositivo móvil

Esto significa que, para agilizar el proceso del I-94 en las fronteras terrestres, la CBP ya no imprimirá el talón I-94 en los puertos de entrada terrestres, ahorrando tiempo adicional para el viajero.

¿Qué es el permiso I-94?

El permiso I-94 es el registro de entrada y salida que presentan todos los visitantes que ingresan a los Estados Unidos, excepto los ciudadanos estadounidenses.

Este es presentado por los visitantes extranjeros, los visitantes extranjeros con visas de inmigrante y la mayoría de los ciudadanos canadienses que visitan o transitan por los Estados Unidos.

Los visitantes extranjeros también pueden usar el formulario para ajustar su estado o extender su estadía mientras se encuentran en los Estados Unidos, pero deben salir de los Estados Unidos en o antes de la fecha de salida indicada en su I-94.

Aquellos que deben demostrar su estatus de visitante legal a empleadores, escuelas / universidades o agencias gubernamentales pueden acceder a la información de su registro de llegada / salida de CBP desde CBP One o el sitio web I-94.

La aplicación CBP One se puede descargar de forma gratuita desde Apple App Store o Google Play. El costo de solicitar un I-94 usando la aplicación móvil es de 6 dólares, que es el mismo costo que aplicar en el sitio web de I-94 o al llegar a un puerto de entrada terrestre.

Notas relacionadas