28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Resultados de las elecciones de este 2 de noviembre de 2021 en Estados Unidos

Eirc Adams es uno de los ganadores de estas elecciones 2021 en Estados Unidos. Él es el nuevo alcalde de la ciudad de Nueva York. | Foto: Twitter @ericadamsfornyc
Este 2021, los ganadores de las elecciones en Estados Unidos han sido los republicanos. Estos son los puestos que han ganado hasta ahora.

Este 2 de noviembre de 2021, Estados Unidos celebró elecciones en Georgia, Florida, Nueva York, Nueva Jersey y Virginia. Aunque el conteo de votos sigue, algunos estados ya tienen resultados preliminares.

En estas elecciones 2021 se están jugando puestos de gobernadores y alcaldes. También se estarán decidiendo algunas políticas públicas, por lo que varios analistas opinan que estas elecciones también dejarán ver la situación general de Estados Unidos y las necesidades de su población.

De igual forma, las votaciones también revelarán hacia qué lado se inclina la mayoría de los estadounidenses: hacia el republicano o el demócrata. Esto es importante ahora que el 71% de los americanos ha expresado su desaprobación hacia el gobierno de Joe Biden.

Resultado de las elecciones 2021 en Estados Unidos: gobernadores

Virginia

Aquí, el republicano Glenn Youngkin se convirtió en el nuevo gobernador electo. Con esto Youngkin hizo historia, pues es el primer republicano en obtener un puesto de elección popular en 12 años.

Cabe destacar que este nuevo gobernador es seguidor de las políticas migratorias de Donald Trump. Precisamente, la presidencia de Joe Biden ha recibido diversas críticas en este ámbito.

El gobernador electo de Virginia, Glenn Youngkin, habló a sus partidarios después de que derrotó al demócrata Terry McAuliffe en las elecciones. | Foto: AP / Andrew Harnik / Voz de América
El gobernador electo de Virginia, Glenn Youngkin, habló a sus partidarios después de que derrotó al demócrata Terry McAuliffe en las elecciones. | Foto: AP / Andrew Harnik / Voz de América

Nueva Jersey

En este estado se está disputando el puesto de gobernador. Sin embargo, hasta la 1 de la tarde (hora local) de este miércoles, los resultados temporales de las elecciones muestran un empate entre el candidato demócrata y el republicano.

El gobernador actual, Phil Murphy, busca la reelección; en este momento, el demócrata tiene el 49.6% de los votos. Por su parte, el republicano Jack Ciattarelli tiene el 49.65%. Hasta el momento se ha contado el 88% de los votos totales.

Resultados de las elecciones de nuevos alcaldes

Elecciones en la ciudad de Nueva York

La ciudad de Nueva York tiene un nuevo alcalde. Aquí, el demócrata Eric Adams, excapitán de Policía, ganó las elecciones 2021. Con esto, Adams se convierte en el segundo hombre afroamericano en ocupar el puesto de alcalde de la ciudad.

Florida

En este estado, el republicano Francis Suárez ganó la reelección como alcalde de Florida. Por su parte, el también republicano Esteban Bovo se convirtió en alcalde electo de Hialeah. Su candidatura contó con el respaldo de Donald Trump.

Tal vez te interese:  Descongelan dos cuentas bancarias de Rafa Márquez

Por el contrario, en Miami Beach, el demócrata Dan Gerber consiguió la reelección en estas elecciones 2021.

Atlanta

Esta ciudad de Georgia todavía no tiene un nuevo alcalde o alcaldesa. Aquí, 14 candidatos se encuentran en la contienda de sustituir a la actual alcaldesa, la demócrata Keisha Lance Bottoms.

Buffalo

Al igual que en Atlanta, en Buffalo todavía no se conoce al ganador de estas elecciones para la alcaldía. En este estado, la demócrata India Walton compite contra el también progresista Byron Brown.

India Walton. | Foto: Twitter @Indiawaltonbflo
India Walton. | Foto: Twitter @Indiawaltonbflo

Boston y Concinnati

En este estado de Massachusetts, la concejal Michelle Wu se convirtió en la primera alcaldesa asiático-estadounidense de la ciudad. Por su parte, los votantes de Cincinnati, Ohio, eligieron a su primer alcalde asiático-estadounidense, Aftab Pureval.

Políticas y concejales votados en estas elecciones 2021

Parte del resultado de las elecciones en Miami Beach también fue la prohibición de la venta de alcohol a partir de las 2 am. Mientras tanto, en Minneapolis, Minnesota, se rechazó una iniciativa que pedía reformar el Departamento de Policía de la ciudad. Esta última propuesta surgió a raíz del asesinato de George Floyd en 2020.

Con información de El Periódico, El Nuevo Herald, Marca Claro, CNN, El Comercio y EFE

Notas relacionadas