25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Virginia tiene nuevo gobernador, Glenn Youngkin gana las elecciones

El gobernador electo de Virginia, Glenn Youngkin, habló a sus partidarios después de que derrotó al demócrata Terry McAuliffe en las elecciones. | Foto: AP / Andrew Harnik / Voz de América
Glenn Youngkin se convirtió en el primer republicano en obtener un puesto de elección popular en Virginia en 40 años

El republicano Glenn Youngkin se convirtió en el gobernador electo de Virginia al resultar ganador de las elecciones durante la madrugada del miércoles 3 de noviembre de 2021.

Gleen Youngkin destaca por ser el primer republicano en obtener un puesto de elección popular en Virginia en 12 años. “Juntos cambiaremos la trayectoria de esta mancomunidad”, dijo Younhkin a los seguidores que celebraban en el salón de baile de un hotel en Chantilly.

Tal vez te interese:  Virginia actualiza los requisitos del permiso de conducir para migrantes indocumentados

Fue alrededor de las 00:45 de la mañana cuando se dio al vencedor de las elecciones en Virginia, quien prometió mejorar de inmediato las escuelas del estado. “No hay tiempo que perder. Nuestros hijos no pueden esperar. Trabajamos en tiempo de gente de verdad, no en tiempo de gobierno”, afirmó.

Se disputan unas reñidas elecciones en Nueva Jersey

Por otro lado, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, enfrenta una reñida pelea en las urnas frente al exasembleísta estatal Jack Ciattarelli.

Aunque Nueva Jersey es un estado demócrata, Murphy busca convertirse en el primer gobernador demócrata reelecto en más de cuatro décadas.

Aunque el conteo comenzó dando una ventaja a Murphy, el republicano Ciattarelli adelantó levemente a su rival con más de la mitad de votos escrutados, informó The New York Times. Aún tendremos que esperar un par de horas más para saber quién ganó las elecciones en Nueva Jersey

Eric Adams gana la alcaldía de la ciudad de Nueva York

En tanto, el excapitán de Policía demócrata Eric Adams ganó la elección de la alcaldía en la Ciudad de Nueva York.

Por su parte, los votantes de Boston, Massachusetts, eligieron a la concejal Michelle Wu, la primera alcaldesa asiático-estadounidense de la ciudad. Cincinnati eligió a su primer alcalde asiático-estadounidense, Aftab Pureval.

Finalmente, en Minneapolis, Minnesota, se rechazó una iniciativa que pedía reformar la policía de su ciudad, esto a raíz del asesinato de George Floyd en 2020, desencadenando la mayor oleada de protestas contra el racismo en generaciones.

 

 

Notas relacionadas