Estudiantes de Los Ángeles pueden viajar gratis en metro

Estudiantes de Los Ángeles desde pre kínder hasta doceavo grado podrán viajar gratis en Metro. | Foto: Pixabay.
Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles, dijo que los costos de transporte nunca deben interponerse entre los estudiantes y las oportunidades. | Con información de La Opinión.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Hace sólo unas semanas inició un programa que ofrece pases para no pagar el transporte a los estudiantes de Los Ángeles. Ya hay 14 distritos que representan a 800 escuelas que participan, desde pre kínder hasta el grado 12. De este modo se está beneficiando a casi medio millón de alumnos.

La portavoz de metro de Los Ángeles, Devon Deming, dijo que para que los estudiantes se beneficien su distrito escolar debe inscribirse. Una vez que lo hace, obtiene tarjetas TAP para todos sus estudiantes; estas tarjetas les dan viajes ilimitados sin costo. Para participar en el programa, el distrito debe aceptar pagar 3 dólares por estudiante al año.

Tal vez te interese:  Los Ángeles anuncia que dará mil dólares al mes a familias de bajos recursos

El programa es parte de un plan piloto que durará dos años. El primero ya comenzó y terminará en julio de 2020, mientras que el segundo será desde agosto de 2022 hasta junio de 2023.

Las tarjetas TAP funcionan no sólo para ir y venir de la escuela en el metro gratis, sino que también pueden utilizarse para otros viajes. Además, funcionan en otras agencias de tránsito, como:

  • Autobús de Culver City
  • Autobús de Santa Mónica
  • Blue Bus
  • Hill Transit
  • Gardena Transit
  • Montebello Bus y
  • Norwalk Transit

¿Y si mi distrito no participa?

Si algún estudiante está interesado en el programa pero su distrito escolar no está participando, puede enviar un mensaje al portal web del metro. Entre más mensajes se reciban por parte de estudiantes interesados, más seguro es que el metro contacte al distrito y le informe del interés del los alumnos por participar.

Si quieres saber más sobre el programa para viajar gratis en el metro, o conocer las escuelas participantes y las que están en espera, puedes visitar ésta página de internet.

Con información de La Opinión

Tarjetas TAP beneficiarán a estudiantes de Los Ángeles

El programa fue aplaudido por el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD, por sus siglas en inglés). Es el segundo distrito escolar más grande de Estados Unidos y muchos de sus estudiantes provienen de familias de bajos recursos.

La superintendente interina del LAUSD, Megan K. Reilly, dijo que las tarjetas TAP ampliarán la visión del mundo de los estudiantes. Afirmó que podrán permitirse oportunidades educativas adicionales y actividades recreativas fuera de sus vecindarios cercanos.

Desde hace poco tiempo se han realizado esfuerzos para abordar las necesidades de transporte de los alumnos. En 2019, el Departamento de Transporte de la Ciudad de Los Ángeles lanzó el programa DASH to Class, que ofrece viajes gratuitos en autobuses DASH a los estudiantes desde pre kínder hasta doceavo grado.

Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles, dijo que los costos de transporte nunca deben interponerse entre los estudiantes y las oportunidades.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LA Metro (@metrolosangeles)