26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

¿Quieres ser empresario en Estados Unidos? Te decimos cómo hacerlo

¿Quieres ser empresario en Estados Unidos? Te decimos cómo iniciar tu emprendimiento| Foto: Pexels
Identificar tus habilidades, desarrollar un concepto y definir tu plan de negocio son algunas de las bases para iniciar con tu propia empresa.

Emprender un negocio otorga a los migrantes beneficios económicos, sociales y psicológicos, según la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Comercio y Desarrollo (UNCTAD); también es un gran impulso financiero para las naciones que los reciben. 

Tal vez te interese:  ¿Qué es la OIM y cómo me ayuda si soy migrante?
Tal vez te interese:  Quiero abrir un negocio en USA ¿Qué necesito si soy indocumentado?

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) afirmó que el emprendimiento permite a los inmigrantes elegir cómo integrarse a la sociedad en los países de acogida. 

Por ello, realizó un “Manual para el emprendimiento migrante” con la finalidad de alentar el desarrollo social y económico a través de la migración. De esta manera, explica en tres sencillos puntos cómo emprender un negocio. 

1 Reconoce tus habilidades

A continuación, tienes algunos ejercicios para que puedas identificar tus habilidades por medio del autoanálisis y la reflexión: 

  • ¿En qué actividades sobresales?
  • ¿Qué te gusta hacer profesionalmente?
  • ¿Qué actividades te inspiran a tener un proyecto propio?
  • ¿Cómo eres profesionalmente?
  • ¿Cuál es tu actitud para afrontar riesgos y desafíos en el trabajo?

2 Orienta tu idea hacia un emprendimiento

Antes de iniciar con tu emprendimiento, debes considerar los recursos materiales, financieros y humanos, los cuales te explicaremos brevemente. 

  • Materiales:  reflexiona si vas a requerir del uso de maquinaria, materia prima, empaques, herramientas y utensilios de trabajo. Determina un precio para cada insumo que hayas identificado.  
  • Financieros: calcula con cuánto dinero cuentas para emprender, ya sea propio o con préstamo, para poder afrontar los pagos y los gastos de tu negocio. 
  • Humanos: piensa si vas a requerir apoyo y de qué tipo de apoyo, si puedes apoyarte con familiares y conocidos o si requieres contratar expertos. 

Para ofrecerte una mejor guía te recomendamos que llenes esta tabla: marca con (√)  aquellos recursos con los que ya cuentas y con (x), los que te hacen falta. La suma total de ambas cosas es la cantidad que requieres para comenzar tu emprendimiento.

Conexión Migrante

3 Define tu plan de negocios

Ahora que ya conoces tus habilidades es necesario que pienses y construyas las estrategias adecuadas para poner en marcha tu idea de forma exitosa y sostenible. 

Definir tu plan de negocios es posible con el modelo CANVAS que tiene 9 módulos relacionados entre sí, los cuales explican la forma de operar del emprendimiento para generar ingresos. Te compartimos la tabla para comiences tu ejercicio y más abajo te explicamos algunos de los puntos. 

Conexión Migrante

¿Cómo llenar tu modelo CANVAS?

En esta primera parte te compartiremos las preguntas que debes cuestionarte para llenar tu lienzo de CANVAS, las respuestas van de acuerdo a los objetivos que quieras lograr con tu emprendimiento.

  1. Segmento de clientes:  ¿Para quién estás creando valor?  
  2. Propuesta de valor: ¿Qué valor agregado le entregas al cliente? En tu respuesta identifica por qué es tan valioso para el cliente en la relación de la utilidad y el costo. 
  3. Canales: Identifica cuáles van a ser rutas de publicidad para la promoción de tu producto/servicio.

Algunos ejemplos de canales son: 

  • Ventas en persona Ventas web, en línea (Facebook, Instagram, sitio web, plataformas digitales de entrega). 
  • Tiendas propias. 
  • Tiendas asociadas, ventas dentro de la tienda de socios de otras marcas. 
  • Mayorista, ventas distribuidas. 
  • Ventas de servicios por teléfono o WhatsApp.

4. Comunicación con clientes: ¿Cuál es el tipo de relación que vas a tener con tu público? ¿Cuál será el medio de comunicación que tiene mayor eficiencia entre tu servicio/producto y la población que quieres atender? 

5. Fuentes de ingresos: ¿Cuál es el método de compra de tus clientes? Es importante para saber cómo recibirás el dinero, de forma digital o de mano en mano. 

A continuación, te proporcionamos algunos ejemplos con las opciones más comunes: 

  • Venta de activos: ganancias que se obtienen diariamente. 
  • Tarifa de uso: costos continuos para disfrutar del uso del producto/servicio. 
  • Cuota de suscripción: costo de servicio por pago de cuotas por un período de tiempo específico. 
  • Renting: contrato por alquiler o arriendo temporal para el uso de un producto/servicio por pago.
  • Licencia: conceder el permiso de uso al cliente para usar o disponer de propiedad intelectual protegida a cambio de un pago compensatorio. 
  • Publicidad: ingresos a través de cuotas por anunciar un producto/servicio.

Económicamente estas son las preguntas que debes responder para tu emprendimiento

6.  Recursos clave: ¿Qué necesitas para llevar a cabo la actividad de tu negocio? Aquí, los recursos serían físicos, económicos, humanos o intelectuales

7. Actividades clave: ¿Cuáles son las actividades imprescindibles para tu negocio para crear tu propuesta de valor y hacerlo sostenible en el tiempo? ¿Qué harás con los recursos que genere tu negocio?

8. Socios y asociaciones clave: ¿Quiénes son tus proveedores de servicios? Puedes enumerar a qué empresas o personas necesitas para hacer posible el funcionamiento de tu modelo de negocio.

9. Estructura de costos: en este punto recomendamos que clasifiques los costos de tu emprendimiento, después debes asignarlos a los tu modelo clave: recursos, actividades y socios clave. 

Notas relacionadas