28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Las 4 exigencias a Joe Biden sobre el programa Quédate en México que afectan a inmigrantes

Las 4 exigencias a Joe Biden sobre el programa Quédate en México que afectan a inmigrantes. | Foto: Facebook oficial de Joe Biden.
Expertos legales y activistas le pidieron a Joe Biden cancelar el programa Quédate en México porque afecta a los inmigrantes. | Con información de La Opinión.

Expertos legales de 73 organizaciones y defensores de inmigrantes exigieron al presidente Joe Biden atender su demanda de cancelar el programa de Protocolos de Protección al Migrante (MPP), mejor conocido como Quédate en México.

Tal vez te interese:  Esto pasará con las personas afectadas por el programa Quédate en México
Tal vez te interese:  Gobierno de Biden planea restablecer Quédate en México en noviembre

Los expertos y defensores de servicios legales enviaron una carta al presidente Joe Biden y a Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional. Calificaron el plan de “racista”, además de que pone en riesgo al personal humanitario de Estados Unidos al administrar el programa.

“Nos negamos a ser cómplices de un programa que facilita la violencia, tortura, muerte y separaciones familiares de personas que buscan protección”, según la carta.

Acciones que afectan a inmigrantes con el programa Quédate en México

Cabe destacar que los firmantes exigen cuatro acciones al presidente Joe Biden:

  1. Emitir un nuevo memorando que dé una explicación detallada de la decisión de anular el programa Quédate en México. Y que se resuelva cualquier problema de la Ley de Procedimiento Administrativo identificado por el tribunal de Distrito.
  2. Informar de inmediato al gobierno mexicano que Estados Unidos no puede garantizar acceso a un abogado al reiniciar el programa Quédate en México. Tampoco puede asegurar que las audiencias judiciales concluyan dentro de los seis meses.
  3. Mantener cancelado el programa Quédate en México y que se sigan procesando a las personas que se sometieron al programa en Estados Unidos.
  4. Tomar acción y medidas inmediatas para terminar con las expulsiones crueles e ilegales bajo el Título 42. Y así restaurar de inmediato el acceso al asilo en la frontera, al igual que en los puertos de entrada.

Con información de La Opinión.

Notas relacionadas