28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

México volverá a pedir visa a brasileños que quieran entrar al país

La visa no era un requisito obligatorio para viajar desde Brasil hacia México desde principios de los 2000. | Foto: Pixabay.
El gobierno de México todavía no especifica cuándo entrará en vigor esta medida para los viajeros provenientes de Brasil. Con información de El Norte.

En febrero de 2004, México dejó de pedir visa a los viajeros provenientes de Brasil para entrar a territorio nacional. No obstante, el gobierno mexicano ha decidido volver a solicitar este documento debido al incremento en la llegada de brasileños que quieren llegar a Estados Unidos.

De acuerdo con el gobierno mexicano, esta medida aplicará para las personas que viajan a México desde Brasil sólo como visitantes. Es decir: será para quienes vengan al país para hacer actividades que NO sean remuneradas.

Por otro lado, las autoridades también dijeron que, a la par, se estarán planeando acciones conjuntas con sus homólogos brasileños. Con ellas se buscará que las personas provenientes de Brasil no abusen de la libertad que implicó el no solicitarles visa para viajar por México.

En agosto, el gobierno mexicano también decidió volver a solicitar visa a los viajeros de Ecuador. No se descarta que pueda aplicar medidas similares a otros países de América Latina.

Tal vez te interese:  ¿Cómo tramito una visa de trabajo mexicana?

Este acuerdo entre México y Brasil todavía no tiene fechas exactas

Según cifras del gobierno mexicano, entre abril y agosto de 2021 más de 38 mil personas originarias de Brasil entraron sin visa a México e intentaron cruzar de manera irregular hacia Estados Unidos. Además, en los últimos dos años, otros 10 mil brasileños no pudieron comprobar el motivo de su viaje a México, por lo que los rechazaron en los aeropuertos.

Algunas de estas situaciones provocaron gastos de retorno a las autoridades mexicanas. Por lo tanto, confían en que la nueva medida les ayude a disminuir dichos costos.

El gobierno aún no especifica la fecha en la que este anuncio entrará en vigor. Tampoco se ha aclarado si será una medida temporal como en el caso de Ecuador o si será un requisito permanente que los viajeros de Brasil porten una visa para entrar a México.

Con información de El Norte

Notas relacionadas