24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Movie maker online: 5 Consejos para editar los videos de Instagram

Movie maker online_ 5 Consejos para editar los videos de Instagram
Tener las herramientas adecuadas podrán facilitarte la edición de videos en Instagram y te permetirá concentrarte en crear contenido

Actualmente, Instagram es una de las redes sociales con mayor cantidad de usuarios en el mundo. Esto genera una gran oportunidad para dar a conocer marcas, ideas o, incluso, a nosotros mismos. Sin embargo, si deseamos atraer seguidores a Instagram, resulta fundamental diseñar contenido novedoso y entretenido. Además, es importante demostrar calidad y profesionalismo tanto en imágenes como al editar videos.

Tal vez te interese:  Así puedes proteger tu información personal al buscar empleo en EEUU

Aunque pueda parecer una tarea complicada a primera vista, existen herramientas que facilitan la edición de videos y nos permiten concentrarnos en crear y divertirnos. En esta nota, repasamos cinco consejos para diseñar y editar videos para Instagram.

1. Elegir las herramientas adecuadas para editar videos

Sin dudas, se trata del consejo más importante. Los editores de video son herramientas que nos permitirán trabajar con nuestro material. Así, podremos focalizarnos en el contenido, sin perder tiempo ni luchar con el proceso de edición.

Si bien existen editores que pueden descargarse, es recomendable elegir un movie maker online, ya que, de esa manera, podremos acceder desde cualquier dispositivo. Además, resulta clave buscar opciones potentes, pero simples, con interfaces intuitivas y ágiles, que sean fáciles de manejar para cualquier usuario.

2. Respetar los requisitos de tamaño y duración del video

Otro consejo clave a la hora de crear contenido para Instagram, es el de prestar atención al tamaño y duración de los videos que esta plataforma exige.

Videos en el feed

  • Duración de menos de 60 segundos
  • De 30 fps aprox.
  • Tamaño menor a 4 GB
  • Formato MP4 o MOV

Videos en stories

  • Duración de 15 segundos
  • Proporciones de 9:16
  • Resolución recomendada de 1080 x 1920 píxeles
  • Tamaño menor a 4GB
  • Formato MP4 o MOV

3. Editar videos largos para IGTV

IGTV es la opción que ofrece la plataforma para poder publicar videos más extensos. Se trata de una aplicación complementaria, que se vincula con la misma cuenta de Instagram. El tamaño utilizado es el mismo que las stories.

Esta aplicación permite cargar videos de hasta 15 minutos de duración, desde un dispositivo móvil y, de hasta 60 minutos, si se publica desde un navegador. Estos videos pueden tener un tamaño máximo de 650 MB a 3.6 GB. En este caso, el formato solo puede ser MP4.

4. Captar la atención con una introducción

Si somos usuarios de Instagram, entonces sabemos que solo tenemos un segundo para captar la atención del usuario, antes de que éste deslice hacia arriba. Tenemos que impresionarlo desde el comienzo.

Por eso, es recomendable incluir una introducción llamativa y potente en nuestro video, que obligue al usuario a detenerse. Esto se puede lograr con plantillas de imágenes o frases impactantes, por ejemplo.

5. Jugar con el contenido de tus videos

El video es un contenido complejo, pero que también permite explorar nuevos aspectos y conectar con nuestros seguidores. Es importante experimentar todas las posibilidades que nos ofrecen los editores de videos.

De esta manera, no solo podemos agregar música o texto al contenido, sino que también es posible aprovechar otras formas de comunicación modernas. Por ejemplo, se pueden agregar efectos, GIFs, stickers, imágenes e, incluso, otros videos, para crear un contenido atractivo, único y entretenido para nuestra audiencia.

Notas relacionadas