¡Se cayó WhatsApp y Messenger también! Millones incomunicados por falla de Facebook

WhatsApp, servicio de mensajería de Facebook, se cayó a las primeras horas de este lunes. | Foto: Pixabay.
WhatsApp se cayó junto con otros productos de Facebook, tales como Creator Studio y Facebook Business. ¿Sabes a qué se deben estas fallas? Con información de CNN en Español y 20 minutos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¡No es tu internet! Esta mañana, cerca de las 11 am, los dos servicios de mensajería de Facebook (WhatsApp y Messenger), dejaron de funcionar. Esto está dejando a millones de personas sin poder comunicarse, sobre todo en América Latina.

Tal vez te interese:  Los mejores memes de la caída y el regreso de WhatsApp, Facebook e Instagram

Las fallas en el sistema tampoco permiten que las personas puedan acceder a sus perfiles de Facebook desde que se cayó junto con Whatsapp y sus otros servicios. Al intentarlo, los usuarios se encuentran con un mensaje de error en sus pantallas.

De acuerdo con una publicación en Twitter, el equipo de Facebook ya está trabajando por reparar estas fallas. También pide disculpas por los inconvenientes que esto ha provocado.

Instagram también había presentado algunas fallas la mañana de este 4 de octubre. Aquí, las páginas de inicio sí cargaban los contenidos como imágenes o videos pero no permitían enviar mensajes.

De acuerdo con el diario CNN, los principales reportes de la caída de Facebook están en América Latina. No obstante, otros medios reportan que Facebook se cayó a nivel mundial junto con Whatsapp, Facebook Business, Creator Studio y otros productos del gigante tecnológico.

Algunos de los países afectados por la caída son Rumania, Francia, México, Estados Unidos y España.

¿Qué pasa cuando se cae Facebook?

Normalmente, tanto Facebook como otras plataformas digitales suelen fallar cuando implementan cambios en sus algoritmos de operación. También cuando modifican políticas de privacidad o hacen ese tipo de ajustes técnicos “detrás del telón”.

Sin embargo, Facebook apenas se encuentra trabajando en la reparación de las fallas técnicas. Por lo tanto, todavía no se sabe a ciencia cierta a qué se debieron.

Mientras tanto, los usuarios tendrán que buscar otras vías de comunicación. Y es que WhatsApp es uno de los servicios más usados para estar en comunicación constante, por eso cuando se cayó dejó a miles sin su vía principal de contacto.

Con información de CNN en Español y 20 minutos