29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Patrulla Fronteriza rescata a 69 migrantes de un tráiler en Nuevo México

La Patrulla Fronteriza rescato a 69 migrantes en Nuevo México. | Foto: Facebook de CBP.
Agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron a 69 migrantes de un tráiler en Nuevo México. Podrían ser deportados por Título 42.

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, asignados a un puesto de control de inmigración en Las Cruces, Nuevo México, se encontraron con un tráiler que traficaba a 69 migrantes durante las primeras horas del 30 de septiembre.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza observaron un tráiler blanco con un ocupante visible, entrar al carril principal para su inspección. Debido a la historia inconsistente del conductor y al comportamiento nervioso, los agentes remitieron al conductor al carril de inspección secundario para investigar más a fondo.

Tal vez te interese:  Reportan tiroteo a la Patrulla Fronteriza de USA desde México

Un interrogatorio adicional llevó a los agentes a acceder a la parte trasera del remolque donde se encontraron 69 migrantes. Los agentes también incautaron más de 11 mil dólares que se encontraron dentro del remolque.

Mientras, los 69 migrantes pueden ser expulsados ​​bajo el Título 42. Por otro lado, entregaron al conductor estadounidense a la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para ser procesado por el esquema de contrabando.

Este es el segundo tráiler con migrantes de contrabando encontrado en septiembre. El primero se halló el 17 de septiembre, cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza, rescataron a 131 migrantes cerca de Anthony, Nuevo México.

Es así que las organizaciones criminales transnacionales continúan poniendo en peligro y explotando los migrantes con fines de lucro. Este intento fallido de contrabando es una tendencia alarmante y constante que se observa en El Paso.

“Este tipo de actos nefastos de Organizaciones Criminales Transnacionales que operan en la región de El Paso demuestran una vez más el total desprecio por la vida de los migrantes”, dijo Gloria I. Chávez, agente jefa de patrulla del sector de El Paso.

Si ves algún tipo de actividad sospechosa cerca de la frontera, puedes comunicarte al siguiente número de manera anónima: 1-800-635-2509.

Tal vez te interese:  ¿Cuáles son mis derechos frente a la Patrulla Fronteriza?

Notas relacionadas