19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Juan Muñoz, otro soldado latino, es encontrado muerto en Nuevo México

Juan Muñoz, el soldado latino de 20 años desaparecido desde febrero de 2021. | Foto: Facebook de Miriam Aguirre-Muñoz.
Se cree que Juan Muñoz saltó desde un puente cerca de Taos para quitarse la vida. Sin embargo, esto todavía no se ha confirmado. Con información de Telemundo.

Después de más de dos meses de búsqueda, las autoridades de Nuevo México encontraron el cuerpo del soldado Juan Muñoz. En realidad, sus restos fueron hallados desde la semana pasada. Sin embargo, apenas el día de ayer su madre confirmó la identidad del joven latino.

La búsqueda de Juan Muñoz inició el 20 de febrero de este año. Ese día lo reportaron como desaparecido después de que no se presentara a su entrenamiento en Río Rancho.

Apenas el jueves de la semana pasada, la policía de Nuevo México halló un cuerpo en un cañón del Río Bravo. Esto, luego de que una persona informara que había restos humanos bajo un puente.

Luego de recuperar el cuerpo, las autoridades lo enviaron a la Oficina Estatal del Investigador Médico en Albuquerque. Elizabeth Rivera, madre de Juan Muñoz, acudió a dicha oficina después de que le llamaran el lunes en la tarde para pedirle que fuera a confirmar la identidad de su hijo.

La familia del joven soldado ya confirmó el deceso a través de la página de Facebook “Help find Juan Muñoz”. Ahora sólo falta que las autoridades confirmen la causa de muerte de Muñoz.

Conexión Migrante

Tal vez te interese:  Diez datos sobre Vanessa Guillén, la soldado desaparecida en Fort Hood

Así fue la búsqueda de Juan Muñoz

La policía de Nuevo México empezó la búsqueda del joven soldado el 20 de febrero. Ese mismo día, las autoridades encontraron el vehículo de Muñoz en el puente de la garganta del Río Grande, muy cerca de Taos. Ahí estaban su cartera, sus identificaciones, su celular y las llaves del coche.

De inmediato se inició la búsqueda con perros de rescate, drones y hasta kayaks para explorar el río cuesta abajo. Incluso intentaron usar equipos de buceo, pero las aguas no eran lo suficientemente profundas para hacerlo.

Desde el principio, muchos han pensado que Juan Muñoz cometió suicidio luego de haber atravesado la muerte de un familiar y de su novia. No obstante, su madre cree que él no era capaz de hacer algo así.

Con información de Telemundo.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias