19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Muere inmigrante mexicano colgado de un árbol; congresista de Texas pide al FBI investigar

Muere inmigrante mexicano colgado de un árbol; congresista de Texas pide al FBI investigar. | Foto: Facebook del congresista Joaquín Castro.
Un inmigrante mexicano apareció colgado de un árbol en Texas. Todavía no se sabe si se suicidó o se trata de un linchamiento. | Con información de EFE y Los Ángeles Times. 

Un inmigrante mexicano murió colgado en un árbol en Texas. Por lo que el congresista demócrata Joaquín Castro pidió a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) que se iniciara una investigación.

Tal vez te interese:  Este hombre dejó a un inmigrante mexicano en estado de coma tras golpearlo mientras conducía su bicicleta
Tal vez te interese:  Agentes de ICE rompen ventana de un auto para arrestar a un migrante mexicano

El congresista de Texas supone que puede tratarse de un caso de “linchamiento”. Por lo cual pidió al FBI que se investigaran los detalles de la muerte del inmigrante mexicano.

Asimismo, medios nacionales indicaron que el cuerpo apareció desnudo y colgado de un árbol a 128 kilómetros al norte de la frontera con México.

Muerte de inmigrantes mexicano de un árbol puede ser un linchamiento

Benny Martínez, jefe de policía del condado texano de Brooks, explicó a Newsweek que aparentemente colgaron al difunto con su propia camisa. El resto de su ropa estaba doblada a un lado del árbol. También se encontraron dos identificaciones que pertenecían al mexicano.

El cuerpo del inmigrante mexicano apareció el pasado jueves es avanzado estado de descomposición. No tenía sus dos pies, probablemente se los comieron los animales. Aunque para la policía del condado es común encontrar inmigrantes fallecidos, “nunca habían visto algo así”.

“Esto parece ser un linchamiento de un mexicano en el sur de Texas. Solicitaré una investigación del FBI si no ha iniciado una ya”, dijo el congresista por Texas.

No obstante, Martínez dijo que habrá que espera a la autopsia por parte de la Oficina del Forense del Condado de Webb, en la ciudad fronteriza de Laredo. Así se podrá saber si el inmigrante mexicano se suicidó o lo colgaron.

Finalmente, las autoridades del condado de Brooks han registrado un aumento de casi 250% en el número de inmigrantes muertos en la región. Al pasar de las 34 en todo el año 2020 a las 118 anotadas desde el pasado 1 de enero.

Con información de EFE y Los Ángeles Times. 

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias