24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

CBP abre campamento temporal para migrantes detenidos en Texas

Nueva instalación de la CBP en Texas
La CBP explicó que este nuevo campamento temporal tendrá capacidad para 500 personas y será más grande que las estaciones regulares | Con información de Voz de América

Debido al aumento constante en la llegada de migrantes, la Oficina de Aduanas y protección Fronteriza (CBP) decidió abrir una nueva instalación temporal en Laredo, Texas, para ubicar a las personas que crucen la frontera sin autorización.

Tal vez te interese:  6 claves para entender las deportaciones masivas de migrantes haitianos
Tal vez te interese:  USA abrirá centro de detención de migrantes haitianos en la Bahía de Guantánamo

A través de un comunicado, la CBP explicó que esta instalación es adecuada para que los agentes alojen y procesen a:

  • Adultos solteros
  • Unidades familiares
  • Menores migrantes no acompañados
Nueva instalación de la CBP en Texas
Nueva instalación de la CBP en Texas

Adicionalmente, la agencia explicó que esta instalación tendrá más alojamientos y es significativamente más grande que el área de detención promedio de una estación de la Patrulla Fronteriza. El límite de capacidad proyectado en Laredo es de 500 personas y las autoridades aumentarán la capacidad de la estación.

Finalmente, la CBP dijo que la instalación será resistente a los elementos de la intemperie, tendrá clima controlado y se espera que proporcione amplias áreas para:

  • Comer
  • Dormir
  • Higiene personal.

El diseño de la nueva instalación es similar al de las instalaciones temporales recientemente construidas en otros sectores de la Patrulla Fronteriza. La instalación tiene 100 mil pies cuadrados se encuentra aproximadamente a 15 millas al sur de Laredo, Texas.

Autoridades desmantelan campamento de migrantes

En tanto, después de revelarse la forma en la que los agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP) perseguían a migrantes sobre caballos, el gobierno encabezado por el presidente Joe Biden decidió desalojar el campamento improvisado en el sector de Del Río, estado de Texas.

“A partir de esta mañana, ya no hay ningún migrante en el campamento debajo del puente internacional de Del Río”, anunció Alejandro Mayorkas.

Las autoridades explicaron que usaron los mismos procedimientos operativos utilizados durante meses en “este momento tan desafiante de la pandemia de COVID-19”.

Notas relacionadas