Pénjamo, Guanajuato, necesita tu ayuda: dona víveres para los afectados por las lluvias

Así quedaron algunos sembradíos afectados por las fuertes lluvias en Pénjamo, Guanajuato. | Foto: Facebook Protección Civil Pénjamo.
Varias comunidades en Pénjamo, Guanajuato, se vieron afectadas por las fuertes lluvias y granizadas registradas este fin de semana. Con información de Brunoticias y Periódico AM.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Paisano: ¡pasa la voz! Este miércoles 22 y viernes 23 de septiembre, en Pénjamo, Guanajuato, se estarán recaudando víveres para apoyar a las comunidades afectadas por las fuertes lluvias que han azotado al municipio.

La recaudación de víveres es una iniciativa a cargo del Club de Migrantes de Zapote de Cestau. Aunque este club se encuentra en California, sus integrantes siempre están buscando la forma de apoyar a sus comunidades dentro y fuera de México.

Es por eso que, en esta ocasión, te piden ayuda para recaudar los siguientes productos:

  • Agua embotellada
  • Alimentos enlatados
  • Ropa en buen estado
  • Artículos de higiene personal
  • Pañales
  • Papel de baño
  • Toallas femeninas
  • Catres y frazadas

La recolección de víveres se llevará a cabo en la Plazoleta Miguel Hidalgo, frente al templo de San Francisco, en Pénjamo. El club migrante estará en esta ubicación desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, hora local.

Si quieres ayudar, ¡asiste y pasa el mensaje a tus conocidos en Guanajuato! No olvides donar productos y artículos en buen estado.

Lluvias en Pénjamo provocan inundaciones y un fallecimiento

Desde el viernes de la semana pasada, en el municipio de Pénjamo se han registrado lluvias intensas. Esto provocó el desbordamiento de un arroyo en la localidad de Ordeña de Barajas.

Tal vez te interese:  Más de 6 mil 600 familias reunidas gracias a Palomas Mensajeras Michoacán

Las aguas de este arroyo arrastraron un vehículo marca Chevrolet, donde viajaba una pareja que quedó atrapada. El hombre, de nombre Luis N., logró salir. Sin embargo, su esposa Yolanda H. quedó atrapada y desafortunadamente perdió la vida.

Las lluvias de este viernes en Pénjamo también provocaron inundaciones en por lo menos 20 domicilios y comercios de la cabecera municipal. Además, el agua dañó varios cultivos de maíz y de sorgo en la comunidad de Noria de Barajas debido a la caída de granizo.

Con información de Brunoticias y Periódico AM