19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

David Monreal, de Morena, gana en el PREP como gobernador de Zacatecas

David Monreal se perfila como el nuevo gobernador de Zacatecas. | Foto: @DavidMonrealA
Desde antes de conocer los resultados preliminares, las encuestas le daban el triunfo a David Monreal Ávila. Con información de Imagen de Zacatecas.

En Zacatecas ya terminó el conteo preliminar de votos. El resultado final: David Monreal Ávila, de Morena, se perfila para ser el nuevo gobernador del estado durante los próximos años.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de Zacatecas terminó el conteo preliminar de actas electorales la tarde de este lunes. De acuerdo con los resultados, David Monreal se llevó el 48.7% de los votos. En total, 313 mil 484 zacatecanos votaron por él.

Por otro lado, 246 mil 662 personas votaron por Claudia Anaya, quien quedó detrás de Monreal en el conteo preliminar. Claudia fue la candidata de la coalición PRI-PAN-PRD para estas elecciones 2021.

Anaya se quedó con el 38.8% de los votos en Zacatecas. Como ocurrió con otros estados, Morena y PRI-PAN-PRD fueron las dos principales opciones para los votantes.

¿Quién es David Monreal?

David Monreal nació en Fresnillo, Zacatecas, el 27 de marzo de 1996 y es hermano de del senador Ricardo Monreal. Es licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Esta no es la primera vez que David Monreal se postula para la gubernatura de Zacatecas, ya ha competido otras dos veces. Pero, en esta ocasión, se postuló con la coalición de Morena-PT-Partido Verde y Nueva Alianza.

Tal vez te interese:  INE facilitará entrega de credenciales para votar a migrantes en retorno

La primera ocasión que fue candidato, cuando arrancaron las campañas electorales, declinó a favor de Miguel Alonso Reyes, aspirante del PRI. En su segundo intento fue derrotado por Alejandro Tello Cristerna, actual gobernador de Zacatecas.

Por otro lado, se ha desempeñado como presidente municipal de Fresnillo, Zacatecas, durante el periodo 2007-2010.

Su último fue el de subsecretario de Agricultura en el gobierno en el actual gobierno federal, sin embargo, dejó el puesto para postularse como gobernador.

Con información de El Financiero

Notas relacionadas