22 de abril de 2024
DOLAR: $17.08
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.08

Joe Biden llama a la unidad a 20 años de los atentados del 11S

Joe Biden llama a la unidad a 20 años de los atentados del 11S. | Foto: VOA.
A 20 años de los atentados terroristas del 11S a las Torres Gemelas, el presidente Joe Biden envió un mensaje de unidad en Estados Unidos.

Previo al 20 aniversario del 11S (11 de septiembre de 2001), Joe Biden, presidente de Estados Unidos resaltó el sentido de unidad del pueblo estadounidense ante la tragedia en las Torres Gemelas.

Joe Biden dio un discurso enfocado en la capacidad de los estadounidenses para levantarse en medio del dolor y la tragedia. Se dirigió el viernes a la nación para recordar a las víctimas de los ataques terroristas de del 11S del 2001.

Tal vez te interese:  Carlos Nieves, el Sargento de Policía que se salvó de morir en las Torres Gemelas
Tal vez te interese:  11 de septiembre, el día que el mundo estuvo de luto

Asimismo, Joe Biden dijo que en todo Estados Unidos se pudo sentir el heroísmo tras el ataque terrorista.

“En lugares esperados e inesperados, también vimos algo demasiado raro, un verdadero sentido de unidad nacional, unidad y resiliencia, la capacidad de recuperarse y repararse frente al trauma”, comentó Joe Biden.

A 20 años de los atentados del 11S a las Torres Gemelas, Joe Biden habla

En un mensaje pregrabado, el mandatario dedicó frases para las 2 mil 977 víctimas de los ataques a las Torres Gemelas y el Pentágono y del avión caído en un campo de Pensilvania aquel 11 de septiembre, de los que el grupo Al Qaeda se responsabilizó públicamente.

Semanas después, Estados Unidos inició una guerra contra los talibanes en Afganistán, quienes apoyaban a Osama bin Laden, entonces líder de Al Qaeda. La guerra dejó miles de soldados estadounidenses muertos en la nación centroasiática, que concluyó con la retirada de Estados Unidos el pasado 31 de agosto.

“No tengan miedo”, dijo Biden en mención al inicio de su discurso sobre el mensaje de un viejo amigo suyo quien perdió un hijo en el World Trade Center.

Biden se refirió a “la generación del 11 de septiembre” como la que salió adelante para hacer frente a las amenazas. Recordó que quienes busquen hacer daño a Estados Unidos serán perseguidos y se les hará pagar por ello.

En un país polarizado en los últimos años, el mandatario se refirió a “la batalla por el alma de Estados Unidos”. Además, resaltó que la unidad es “la mayor fortaleza”.

 

Notas relacionadas