Tramita gratis el apostille del birth record para tu hijo si nació en Texas

Foto: Especial
El apoyo en el trámite de la apostilla existe para las familias más desprotegidas, sin embargo, se limita a dos apostillas por familia
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Paisano, en caso de que tengas un hijo nacido en Texas, Estados Unidos, y  necesites tramitarle un pasaporte o realizar cualquier otro tipo de trámite en México es necesario que tramites una apostilla (apostille en inglés) de su certificado de nacimiento.

La apostilla es un trámite que consiste en la autenticación de los sellos y firmas de funcionarios que figuran en documentos públicos. Esto hace que documentos como los certificados de nacimiento, certificados de defunción, licencias de matrimonio, emitidos por un país extranjero tengan validez internacional.

Tal vez te interese:  ¿Dónde realizar la apostilla de las actas de nacimiento?
Tal vez te interese:  ¿Cómo traducir un documento para un trámite migratorio?

Sin embargo, existen muchos casos en los cuales el costo del trámite o del envío priva a las personas de realizar la apostilla o apostille.

Si este es tu caso no debes preocuparte, ya que el Club de Migrantes Morelenses “Tepalcingo Unido” en colaboración con la notaria Lorena Cortés y “Texas-Ever”, te ofrecen ayuda y cubren el costo del trámite.

Requisitos para el apostille del acta de nacimiento americana

Asimismo, para recibir este apoyo lo único que necesitas hacer es llenar el siguiente formulario (da clic aquí para descargarlo), además, de los siguientes requisitos:

  • Acta de nacimiento original.
  • Que no haya ningún error en el nombre del menor en el acta americana.
  • Copia de la identificación vigente del padre o madre con nacionalidad mexicana.
  • Ningún error en el año de nacimiento de alguno de los padres mexicanos.
  • Ningún error en los nombres y apellidos de los padres mexicanos.

Además, se deberán proporcionar algunos datos como el nombre de los padres, del menor, fecha de nacimiento y números de contacto, entre otros.

Una vez llenes el documento, tienes que enviarlo al siguiente correo [email protected] También tienes la opción de llamar a los siguientes teléfonos, en EE.UU.: (469) 900-6508, en Morelos: 777-962-1119.

Debes tener en cuenta que, aunque este apoyo existe para las familias más desprotegidas, se limita a dos apostillas por familia.