19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Conexión Migrante, uno de los ganadores del GNI Startups Lab Hispanoamérica

El equipo de Conexión Migrante sigue acumulando éxitos este 2021. | Foto: Especial.
Gracias a este premio, Conexión Migrante recibirá un acompañamiento de 6 meses para seguir mejorando a favor de la comunidad migrante.

Hermano migrante: queremos compartir esta buena noticia contigo. Hoy, Conexión Migrante se convirtió en uno de los 10 ganadores del GNI Startups Lab Hispanoamérica. Gracias a este premio podremos seguir haciendo periodismo de calidad para mantenerte informado.

GNI Startups Lab Hispanoamérica es una iniciativa de Google News Initiative y SembraMedia. A través de ella se ofrece financiamiento y acompañamiento a medios digitales independientes durante 6 meses.

En este tiempo, los medios tienen la oportunidad de fortalecer sus modelos de negocios. También pueden conocer mejor a sus audiencias y conocer formas innovadoras del trabajo en equipo.

Tal vez te interese:  Escuchar a la audiencia: el objetivo de Conexión Migrante para fortalecer a la comunidad

Este premio está enfocado en aquellos medios que ayudan a dar voz a comunidades normalmente relegadas de la agenda pública. Entre estas comunidades se encuentran los migrantes, quienes, a pesar de tener un gran peso en sus lugares de acogida, no tienen acceso a información que les ayude a fortalecerse.

Es por eso que, desde 2016, Conexión Migrante se ha ocupado en ofrecer información útil para esta comunidad. De esta forma, los migrantes mexicanos y centroamericanos en Estados Unidos pueden conocer lo que sucede en su entorno. Esto los llevará a tomar mejores decisiones para ellos y para los suyos.

Otro éxito más para Conexión Migrante

Además de ser uno de los 10 ganadores del GNI Startups Lab Hispanoamérica, este año, Conexión Migrante también tuvo la oportunidad de publicar su reportaje “Redes migrantes en pandemia”. Este reportaje pudo realizarse gracias a un premio otorgado por la Fundación Gabo de periodismo.

Pero no sólo eso: en diciembre de 2020, el medio también se convirtió en uno de los ganadores de los World Summit Award, permios que promueven la innovación digital a favor del mejoramiento de las sociedades. Además, este 2021, la membresía Amigos de Conexión Migrante cumplió un año de vida.

Al final del día, todos estos logros no son sólo para el medio: con ellos, Conexión Migrante sigue y seguirá creciendo a favor de la comunidad migrante en Estados Unidos. Por eso te damos las gracias, paisano: sin tu confianza, este camino sería intransitable para nosotros.

¡Sigamos creciendo y festejando juntos!

Notas relacionadas