25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Por huracán Ida, Joe Biden autoriza ayuda federal para Nueva York y Nueva Jersey

Huracán Ida: Joe Biden autoriza ayuda federal para Nueva York y Nueva Jersey. | Foto: VOA / Reuters.
Para las personas afectadas por el huracán Ida en Nueva York y Nueva Jersey, Joe Biden autorizó ayuda federal para apoyarlos. | Con información de EFE.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, dio luz verde a la ayuda federal para los afectados por el huracán Ida en Nueva York y Nueva Jersey. Aseguró que son declaraciones de desastres graves.

La ayuda federal se repartirá entre los habitantes de seis condados de Nueva Jersey y cinco de Nueva York, ya que estuvieron afectados por las inundaciones del huracán Ida.

Tal vez te interese:  ¿Fuiste afectado por el huracán Ida? Estos consulados mexicanos te ofrecen ayuda
Tal vez te interese:  Huracán Ida: Alivios tributarios para las víctimas ya están disponibles

Alrededor de 50 personas fallecieron en seis estados de la costa este de Estados Unidos luego de que se registraran lluvias récord. Se desbordaron los ríos y los sistemas de alcantarillado.

Asimismo, algunas personas quedaron atrapadas en sótanos y carros. Otras intentaron escapar, pero el agua las alcanzó. De igual forma, la tormenta provocó varios tornados.

Joe Biden tiene previsto visitar Nueva Jersey y Nueva York el martes para revisar los daños, según informó la Casa Blanca. La tormenta causó la muerte de al menos 27 personas en Nueva Jersey y de 13 en Nueva York.

Ayuda federal para afectados por el huracán Ida en Nueva York y Nueva Jersey

El pasado lunes, Phil Murphy, gobernador de Nueva Jersey, visitó las zonas dañadas por las inundaciones en Lambertville. Dijo que la declaratoria de Joe Biden permitirá que las personas reciban ayuda. Incluidas:

  • Subvenciones para viviendas temporales.
  • Reparaciones de viviendas.
  • Préstamos de bajo costo para cubrir las pérdidas de propiedades no aseguradas.

La semana pasada, se emitió una declaración de emergencia que permitió que los gobiernos estatales, locales y de condados obtuvieran el reembolso de los gastos por el desastre.

Por su parte, Kathy Hochul, gobernadora de Nueva York, aseguró que en una primera evaluación encontró que la tormenta causó afectaciones en más de mil 200 viviendas. Además de 50 millones de dólares en daños a la infraestructura pública y a la propiedad.

Por su parte, Steven Fulop, alcalde de Nueva Jersey, dijo que los daños a la infraestructura de la ciudad se estimaron en 35 millones de dólares.

En Nueva Jersey, la declaración de desastre cubre a los condados de Bergen, Gloucester, Hunterdon, Middlesex, Passaic y Somerset. En Nueva York, se permite la asistencia individual a personas de los condados del Bronx, Queens, Kings, Richmond y Westchester.

Finalmente, Murphy aseguró que hablará con Joe Biden para agregar más condados a la declaratoria.

Con información de EFE.

Notas relacionadas