Nueva York pide declarar “desastre mayor” por impacto de la tormenta Ida
Unas mil 200 familias se quedaron sin hogar debido al impacto de la tormenta Ida en Nueva York. El estado pide fondos federales para apoyarlas. Con información de EFE.
Este domingo, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, pidió al gobierno de Joe Biden declarar “desastre mayor” en el estado. De esta forma podrá obtener los recursos necesarios para reparar los daños provocados por el paso de la tormenta Ida.
En Nueva York, por lo menos 17 personas perdieron la vida debido a los estragos de Ida. Muchas de ellas vivían en departamentos subterráneos en Queens, los cuales se inundaron por las fuertes lluvias.
Además, en redes sociales circularon videos donde se pueden observar avenidas y redes de transporte púbico de Nueva York completamente inundadas.
El #cambioclimático no tiene fronteras. Los eventos climáticos extremos serán cada vez más frecuentes. Nos estamos ahogando en nuestra propia indiferencia. Pasa en Colombia, pasa en Nueva York: pic.twitter.com/kEEW1CkO6q
— Camilo Prieto (@CamiloPrietoVal) September 2, 2021
El gobierno de Biden ya había enviado asistencia federal a Nueva York para reparar estos daños en la infraestructura. De hecho, este domingo, Kathy Hochul dijo que invertirá $378 millones de dólares del gobierno federal para proteger mejor al estado frente a este tipo de catástrofes. Para ello creará un grupo de trabajo especial.
Nueva York ayudará a quienes se quedaron sin hogar
Con su petición de declarar “desastre mayor”, la gobernadora Hochul busca que haya más fondos. Con ellos también se podrá apoyar a las personas que perdieron sus viviendas por la tormenta Ida (incluso a quienes no cuentan con un seguro para su hogar).
De acuerdo con la gobernadora de Nueva York, hay cerca de mil 200 familias que se quedaron sin hogar. Esto representa un gasto de más de 50 millones de dólares para el gobierno.
Joe Biden visitará Nueva York y Nueva Jersey mañana martes 7 de septiembre. Allí evaluará los daños que la tormenta Ida provocó en ambas regiones. De las dos, Nueva Jersey fue la más afectada con 25 personas fallecidas confirmadas hasta ahora. No obstante, las labores de levantamiento de escombros continúan.
Con información de EFE


