19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Recursos para migrantes afectados por tormenta Ida en Nueva York y Nueva Jersey

Foto: AP / Voz de América
En caso de que necesites un banco de comida, un albergue o asesoría consular, te damos una lista de organizaciones a las que puedes acudir | Con información de Univisión y EFE

El paso de la tormenta Ida dejó una gran cantidad de damnificados en Nueva York  y Nueva Jersey, pues debido a las inundaciones perdieron sus bienes y lugares de residencia, es por ello que requieren apoyos, tanto gubernamentales y civiles.

Ante esta esta situación, en Conexión Migrante te dejamos esta lista de recursos la cual iremos ampliando conforme pasen los días.

En primer lugar, el Consulado General de México en Nueva York puso a disposición de los connacionales sus números de emergencia. Si requieren de asistencia consular pueden llamar a los siguientes números:

  • Número del Centro de Información y Asistencia a los Mexicanos (CIAM) (520) 623-7874
  • Teléfono de protección (917) 459-2143
  • Correo electrónico del consulado para emergencias [email protected]

Conexión Migrante

Tal vez te interese:  Ayuda migratoria: 10 recursos para víctimas de desastres naturales

La FEMA ofrece ayuda ante el paso de la tormenta Ida

Por su parte, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) informó que continúa trabajando con socios federales, estatales, locales, tribales y comunitarios para apoyar la respuesta en curso para Ida.

Se puede contactar a la FEMA en línea en Disasterassistance.gov/es o por teléfono llamando al 1-800-621-3362 o TTY 1-800-462-7585. Esto de un horario: de 7 a.m. a 1 a.m. ET, los siete días de la semana.

Si la FEMA te contacta sus llamadas telefónicas de FEMA provienen de un número no identificado.

“Debido a la actividad actual de desastres, estamos experimentando un alto volumen de llamadas”, explicó la agencia. Por ello recordó que la forma más rápida de presentar una solicitud es en línea, en Disasterassistance.gov/es.

Tal vez te interese:  Así funciona la ayuda financiera para víctimas de desastres en EEUU

Joe Biden alista viaje a estados afectados por la tormenta

En tanto, el presidente Joe Biden anunció que visitará el próximo 7 de septiembre los estados de Nueva York y Nueva Jersey para ver los daños causados por Ida.

De acuerdo con la Casa Blanca, Biden viajará a Manville, en Nueva Jersey; y Queens, en Nueva York; dos de las zonas más afectadas por las lluvias e inundaciones. Recordemos que el presidente visitó el pasado viernes 3 de septiembre el estado de Luisiana y prometió ayuda para los damnificados.

Adicionalmente, Biden adelantó que habrá inversiones en infraestructura para enfrentar los nuevos retos climáticos.

Notas relacionadas