23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Pasaporte electrónico mexicano se entregará a partir del 5 octubre

Pasaporte electrónico mexicano se entregará a partir del 5 octubre. | Foto: Cortesía de la SRE.
A partir del 5 de octubre estará disponible el pasaporte electrónico mexicano para las personas que lo deseen solicitar y tramitar.

El pasaporte electrónico mexicano se entregará a partir del próximo 5 de octubre, según informó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE).

Tal vez te interese:  Así será el pasaporte electrónico mexicano que podrás tramitar desde septiembre
Tal vez te interese:  ¿Qué se sabe del nuevo pasaporte electrónico mexicano?

Asimismo, el canciller mexicano adelantó que el nuevo pasaporte electrónico mexicano contará con mecanismos de seguridad. Ebrard aseguró que el pasaporte actual se coloca en el lugar 26 de los más seguros en el mundo. Sin embargo, el nuevo será uno de los 15 más importantes a nivel mundial.

“Va a ser un pasaporte cada vez más reconocido y prestigiado a nivel internacional”, comentó Marcelo Ebrard.

A partir de enero del 2022, se implementará el pasaporte electrónico en todas las oficinas a nivel nacional. Por lo que su implementación fortalece las medidas de seguridad. Además, se aumenta la confianza en los documentos mexicanos y facilita el tránsito migratorio.

“Vamos a colocar la fotografía del menor, y aquí va a estar el papá y la mamá en el pasaporte, por primera vez en la historia para poder identificar al menor y a los papás. Entonces, tiene muchos elementos de seguridad, pero el más relevante va a ser la protección para los menores”, indicó Ebrard.

Estos son los elementos de seguridad del pasaporte electrónico mexicano

El documento contará con 22 puntos de seguridad con el fin de evitar la falsificación. También tendrá un ícono en la portada que lo identifica como pasaporte electrónico.

Asimismo, tendrá un chip electrónico para almacenar la fotografía, datos biométricos y la información principal del dueño de forma encriptada.

De igual forma, los datos de los portadores estarán impresos en una hoja de policarbonato con una impresora láser. Además, habrá un nuevo diseño de libreta.

Notas relacionadas