24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

¿Qué se sabe del nuevo pasaporte electrónico mexicano?

Trámites consulados de México en USA
A partir de enero del 2021, México contará con su pasaporte elctrónico, algo que ya tienen países como Estados Unidos o Australia.

A partir de enero del 2021, México contará con un pasaporte electrónico, el cual ya se encuentra en uso en países como Estados Unidos y algunas naciones europeas.

Este pasaporte electrónico incluirá un microprocesador con capacidad de almacenar fotografía y datos biométricos.

Esto permitirá mejorar la seguridad y agilizará algunos procesos de ingreso a otros países, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Además, el nuevo pasaporte electrónico contará con una hoja de policarbonato que mejora su resistencia en climas extremos y funciona como protección de fraudes.

La elaboración de los pasaportes estará a cargo de Thales Group, Corte Inglés, IECISA México y AB Svenja Pass, que ganaron en conjunto la licitación.

Con una inversión de más de 2 mil 328 millones de pesos se instalarán módulos de emisión en 260 puntos distribuidos en 80 países.

Actualmente los costos del pasaporte mexicano son de:

625 pesos con vigencia de un años; 1,300 pesos con vigencia de tres años; un pasaporte con vigencia de 6 años cuesta 1,790 pesos, y uno con vigencia de 10 años tiene un precio de 2,750 pesos.

Hasta el momento no se sabe cuál será el precio del pasaporte electrónico mexicano, pero se espera que la SRE lo dé a conocer próximamente, pero lo más importante es que este nuevo documento será mucho más seguro para todos.

Tal vez te interese:  Empleados del Consulado de Chicago denuncian malos tratos por parte de funcionarios

Notas relacionadas