19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Muro fronterizo: AMLO revela que tenía un “pacto de silencio” con Donald Trump

Muro fronterizo: AMLO revela que tenía un “pacto de silencio” con Donald Trump. | Foto: Facebook oficial de AMLO.
AMLO escribió un nuevo libro donde habla de su relación que tuvo con el expresidente Donald Trump y sobre el muro fronterizo. | Con información de EFE.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que tenía un “pacto de silencio” con el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el muro fronterizo. Así lo reveló el presidente de México en su nuevo libro “A mitad del camino”.

Tal vez te interese:  Las 12 características del muro fronterizo de Donald Trump
Tal vez te interese:  Las claves para entender la construcción del muro fronterizo entre Estados Unidos y México

Asimismo, AMLO mencionó que Donald Trump le propuso eliminar las comisiones del envío de remesas en una llamada del 21 de marzo de 2020. Según el capítulos “El respeto al derecho ajeno es la paz” del texto.

“Todavía no terminaba mi propuesta cuando ya estaba él casi gritando: ‘No, no, no’”, escribió AMLO.

De igual forma, el presidente mexicano aseguró que en sus conversaciones estaba implícitamente vetado mencionar la palabra muro.

“Sin embargo, en esa ocasión, me dijo que lo que estaba pensando era en lo contrario. Es decir, en aumentar las comisiones por remesas para pagar el muro”, continúa el mandatario mexicano.

Enseguida, AMLO argumentó que no servía indicar un túnel recién encontrado entre Tijuana, México y San Diego, Estados Unidos.

“La verdad es que no argumentó la risa y me replicó que no podía conmigo. Ni él ni yo continuamos con el tema de las comisiones y del muro. Se acabó en buen plan la comunicación, quedando vigente el pacto de silencio sobre el famoso muro”, afirmó AMLO.

AMLO y su relación con el expresidente Donald Trump

La relación con Donald Trump es uno de los temas que el presidente AMLO desarrolla en un su libro. Lo considera un “estadista”.

Asimismo, los halagos de AMLO han causado críticas porque en 2017, cuando era candidato a la presidencia, se publicó un libro titulado Oye, Trump, donde criticaba al xenofobia del republicano.

En contraste, en su nuevo libro habla de la “sorprendente relación” con el expresidente de Estados Unidos. Además, destacó la confianza que existe entre ambos.

Con información de EFE.

Notas relacionadas