18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

9 organizaciones que te ayudan a buscar a migrantes desaparecidos en el desierto

Los migrantes desaparecidos en el desierto pueden ser rescatados por la Patrulla Fronteriza o por organizaciones sin fines de lucro. | Foto: CBP.gov
Puedes contactar a estas organizaciones para buscar migrantes desaparecidos en los desiertos de California, Arizona, Nuevo México y Texas.

Cruzar el desierto para llegar a Estados Unidos es muy peligroso. Muchas veces, el cansancio hace que los migrantes pierdan fuerzas y se separen de los grupos con los que viajan. Estos migrantes pueden estar desaparecidos por días. Afortunadamente hay varios grupos de rescate que los pueden salvar de un destino fatal bajo los rayos del sol.

Hay diversas organizaciones que vigilan los desiertos de California, Texas, Nuevo México y Arizona en busca de migrantes desaparecidos. Además, algunas de ellas realizan otras labores como instalar estaciones de agua para que los migrantes puedan hidratarse durante su largo paso por el desierto.

Si un familiar o amigo tuyo desapareció intentando llegar a Estados Unidos y sospechas que se perdió en el desierto, ¡contacta a estas organizaciones! Ellas pueden apoyarte en la búsqueda.

Tal vez te interese:  16 consejos de rescatistas para las personas que quieren cruzar la frontera

Los Ángeles del Desierto

Esta organización tiene su base en San Diego, California, pero también hace búsquedas aéreas de migrantes desaparecidos en otras zonas fronterizas si es necesario. De igual forma, ofrecen apoyo a migrantes repatriados a México dándoles ropa, comida y atención médica.

Para contactarlos entra a su página de internet dando click aquí y llena el formulario de contacto. También puedes llamar al 1-619-773-3688 (desde Estados Unidos) o mandar un correo electrónico a [email protected].

Armadillos Ni un Migrante Menos

Este grupo de rescate busca a migrantes desaparecidos en las zonas de California y Arizona. Si quieres reportar la desaparición de algún amigo o familiar con ellos puedes hacerlo a través de esta página web.

También puedes contactarlos por su página de Facebook, Twitter o Instagram. De igual forma, puedes mandarles un correo electrónico a [email protected] o llamarles al teléfono 1-760-685-8499 (desde Estados Unidos). Otra opción es escribirles un WhatsApp al 1-760-818-6249.

Armadillos Búsqueda y Rescate SD

Este es un grupo completamente diferente al que te mencionamos arriba, así que no los confundas. Sin embargo, Armadillos Búsqueda y Rescate SD también se dedica a buscar migrantes desaparecidos en Arizona y California.

Puedes contactarlos a través de su página de internet llenando el formulario de contacto. También puedes enviarles un mensaje vía Facebook o llamarles al 1-760-304-2553 o al 1-760-270-4770 (desde Estados Unidos).

Águilas del Desierto Inc.

Las Águilas del Desierto ayudan a localizar migrantes desaparecidos en las fronteras de California y Arizona. Contáctalos a través de Facebook, Instagram o por medio de su página web.

También puedes enviar un correo electrónico a [email protected] o llamar o mandar un mensaje de WhatsApp al 1-760-521-3768 (desde Estados Unidos).

Tal vez te interese:  ¿Cómo buscar a un migrante desaparecido en prisiones penales de EU?

South Texas Human Rights Center

Esta organización se dedica a velar por los migrantes al sur del estado de Texas. Entre sus labores se encuentran la búsqueda y el rescate de migrantes desaparecidos en esta parte de la frontera.

Para contactarlos llama al 1-361-325-2555 (desde Estados Unidos) o envía un correo a [email protected]. La organización te preguntará los datos de tu familiar o amigo y se pondrán en contacto con las autoridades locales de Texas para iniciar su búsqueda.

También puedes visitar su sitio web para más información.

Retenes al rescate

Este grupo de búsqueda ayuda en la localización de migrantes desaparecidos en el desierto de Arizona. Para contactarlos visita su página de Facebook, llámales al 1-559-579-9733 (desde Estados Unidos) o mándales un correo a [email protected].

Colibrí Center for Human Rights

El Centro Colibrí para los Derechos Humanos ayuda a buscar a migrantes desaparecidos en Arizona desde hace 6 meses o más. Para reportar a un familiar o amigo desaparecido haz click aquí y llena el formulario con la información de la persona a la que buscas.

El personal del Centro Colibrí se pondrá en contacto contigo dentro de la primera semana después de que completes el formulario.

Tal vez te interese:  ¿Cómo saber dónde estuvo un migrante desaparecido en México?

No More Deaths / No Más Muertes

No More Deaths te ayuda en la localización de migrantes desaparecidos en Nuevo México y Arizona. Puedes contactarlos llamando al 520-585-5881 (desde Estados Unidos). También puedes escribir un correo electrónico a [email protected].

De igual forma, puedes visitar su página de internet para más información sobre qué otras medidas puedes tomar.

Ymigrantes Perdidos en el Desierto

Esta última opción no es una organización sino un grupo de Facebook. Puedes ponerte en contacto con sus administradores para solicitar que publiquen el caso de tu familiar o amigo desaparecido en redes sociales.

Además, también te ayudarán a buscar en sitios web como NamUS o te dirán qué otras opciones de búsqueda tienes. Da click aquí para entrar a su perfil de Facebook.

Notas relacionadas