23 de julio de 2024
DOLAR: $17.92
Search
Close this search box.
23 de julio de 2024 | Dolar:$17.92

Gobierno de Joe Biden considera la norma de carga pública para migrantes

Gobierno de Joe Biden considera la norma de carga pública para migrantes. | Foto: Facebook de Joe Biden.
La regla de carga pública causó temor entre los migrantes durante la administración de Donald Trump. Sin embargo, Joe Biden la modificará. | Con información de EFE y The Hill.

El gobierno de Joe Biden pidió comentarios del público sobre la norma de carga pública que el expresidente Donald Trump activó en 2019 para restringir el otorgamiento de residencia legal a ciudadanos extranjeros que usen ciertas ayudas públicas.

Tal vez te interese:  Gobierno de Biden te invita a opinar sobre el sistema migratorio antes de cambiarlo
Tal vez te interese:  ¿Qué es la "carga pública", a quiénes afecta y cómo no arriesgar la residencia en EU?

En marzo pasado, la administración de Joe Biden anuló formalmente la norma bajo la cual se puede negar obtener la residencia legal permanente (Green Card) a los migrantes. Que a criterio de las autoridades, puedan recurrir a prestaciones sociales. Tales como subsidios para la vivienda, cupones de alimentos o asistencia médica.

La decisión de Donald Trump generó varias demandas en los tribunales. Luego de tomar posesión, Joe Biden dejó en claro que su administración no continuaría la defensa de la norma de carga pública.

¿Cómo ayudarán los comentarios del público sobre la norma de carga pública?

En su anuncio de hoy, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) abrió un periodo de 60 días a partir del lunes 23 de agosto. El objetivo es que el público de información y comentarios en la elaboración de la norma. La fecha límite es el 22 de agosto.

“Los comentarios del público ayudarán a que DHS asegure que la norma propuesta no imponga cargas indebidas a los extranjeros que solicitan admisión o un ajuste de su estatus en Estados Unidos”, según el comunicado de la agencia.

Por su parte, Ur M. Jaddou, directora del Servicio de Inmigración y Naturalización (USCIS) dijo que los migrantes deben tener acceso a los servicios del gobierno. Puesto que tienen derecho para poder mantener a sus familias protegidas y saludables.

Los migrantes evitan ir a servicios públicos por temor a que cuando soliciten la residencia permanente se les rechace la solicitud.

Con información de EFE y The Hill.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias

Preguntas de la semana

¿Qué es y cómo tramito una visa de turista familiar?

Tramita visa de turista familiar

¿Cómo se saca el permiso I-94 para viajar a Estados Unidos?

como saco el permiso I-94

¿Qué son los derechos laborales para migrantes en Estados Unidos?

derechos laborales para migrantes

¿Cómo saco el RFC si soy un migrante en México?

Te decimos como sacar el RFC para migrante en México | Foto: imagen archivo de depositphotos

¿Qué significa tener una Green Card?

¿Qué significa tener una green card? estos son los beneficios de obtener el documento | Foto: imagen archivo de depositphotos