18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Gobierno de Biden te invita a opinar sobre el sistema migratorio antes de cambiarlo

El gobierno de Biden busca revertir los daños que Trump dejó en los servicios de inmigración. | Foto: Captura de video.
El gobierno de Joe Biden abrió este espacio para cumplir su promesa de crear un sistema migratorio "más justo" con los usuarios. Con información de Univision.

Este lunes, el Departamento de Seguridad Nacional hizo una publicación en el diario oficial estadounidense. En ella, le pide al público que haga sus comentarios sobre el funcionamiento del sistema de inmigración de USA. Después, el gobierno de Joe Biden se basará en estos comentarios para hacer cambios en los servicios migratorios.

Tal vez te interese:  USCIS ya no rechazará estos formularios si tienen espacios en blanco

Gracias a esta iniciativa, ahora la gente podrá comentar sus experiencias con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés). De esta forma, el gobierno de Biden podrá mejorar los servicios para los inmigrantes y los estadounidenses que quieran realizar trámites con este Servicio.

Si quieres participar en esto, sólo tienes que entrar a este sitio web del diario oficial de USA (sólo disponible en inglés). Ahí podrás agregar tu comentario sobre tu experiencia con USCIS y enviarlo dando click en el botón “Submit a formal comment”. También podrás encontrar más información sobre esta iniciativa del Departamento de Seguridad Nacional.

Entre otras cosas, se pide a las personas que comenten sobre sus experiencias con las peticiones de residencia (Green Card), de ciudadanía o de visas de trabajo H-1B. USCIS también está solicitando comentarios sobre las peticiones de asilo o los trámites para la libertad condicional.

Todas estas solicitudes se vieron seriamente afectadas durante el gobierno de Donald Trump. Es por eso que, ahora, el gobierno de Biden quiere enfocarse en ellas para cumplir su promesa de “restaurar el sistema migratorio de USA”.

Por otro lado, el Departamento de Seguridad Nacional ha declarado que esto ayudará a hacer los trámites migratorios más sencillos. De esta forma, se reducirá el tiempo de espera para cada solicitud y se aliviará la carga administrativa para el Servicio de Inmigración.

Con información de Univision.

Notas relacionadas