29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

No es momento de correr hacia la frontera, las leyes aún no cambian: DHS

No es momento de correr hacia la frontera, las leyes aún no cambian DHS
A pesar de los decretos de Joe Biden, el gobierno de Estados Unidos aún no está recibiendo peticiones de asilo, por eso el DHS pide no viajar a la frontera

Los migrantes que piensen viajar a los Estados o que ya iniciaron su viaje deben saber que no es momento de ir a la frontera, pues las leyes de inmigración de Estados Unidos no han cambiado, informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

A través de un comunicado, el DHS pidió a los migrantes no creer a los polleros que aseguren cambios en la situación de la frontera.

Tal vez te interese:  Joe Biden nombrará a Roberta Jacobson como coordinadora para frontera con México
Tal vez te interese:  USA extenderá el cierre de su frontera con México hasta febrero

“Entendemos que pueden estar padeciendo dolor y dificultades. Como estamos trabajando para implementar el nuevo enfoque de la Administración Biden, éste no es el momento de venir corriendo a la frontera. No pierdan su dinero. No aumenten su riesgo de contagiarse con el Covid-19 durante el viaje. No arriesguen su vida”, expresó el DHS.

El mensaje emitido por el DHS llega una semana después del inicio del gobierno del presidente Joe Biden. Recordemos que nada más terminar la ceremonia de investidura, Biden firmó varios decretos para acabar con algunas de las políticas anti inmigrantes de Donald Trump.

Sin embargo, el gobierno de Estados Unidos aún no está recibiendo peticiones de asilo.

Esto significa que los migrantes que sean capturados en la frontera no serán liberados dentro del territorio estadounidense.

Es por eso que el DHS pide no creer en los rumores de los polleros que indican lo contrario y no ir hacia la frontera.

Notas relacionadas