26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

“Chuy” García arrasa en Illinois y se lleva la candidatura demócrata para el Congreso

Con una victoria indiscutible, el demócrata de origen Mexicano Jesús “Chuy” García se convirtió en el candidato Demócrata que buscará remplazar a Luis Gutiérrez en el Congreso.

Con una victoria indiscutible, el demócrata de origen Mexicano Jesús “Chuy” García se convirtió en el candidato Demócrata que buscará remplazar a Luis Gutiérrez en el Cuarto Distrito Congresional de Illinois, en las elecciones que tendrán lugar el próximo mes de noviembre.

En las elecciones primarias de Illinois, García demostró ser el favorito de los votantes, pues se llevó el 66% de los votos; superando a la activista Sol Flores, quien terminó con 22% de los sufragios; y sobre el sargento de la policía Richard González, quien obtuvo 12% de los votos.

“Esta noche barrimos limpiamente a la política mala y sucia del pasado, de la corrupción, de la influencia del gran capital en la política. Hemos triunfado a favor de la democracia, de la juventud y de la esperanza”, dijo García desde su fiesta de campaña, posando con una escoba como símbolo en el podium.

Tal vez te interese:  Chuy García se deslinda de Angie Sandoval y da su total apoyo a Alma Anaya

Jesús “Chuy” García nació en Durango, México, y llegó a los Estados Unidos cuando tenía cinco años de edad, en 1965.

Dentro de sus logros se encuentra en ser el primer senador mexicoamericano en ser elegido para el senado estatal, puesto que desempeñó por 6 años. También se ha desempeñado como comisionado del condado de Cook.

Entre sus prioridades de trabajo, el político de 61 años ha dicho que abogará por la aprobación de una reforma migratoria y por la causa de los dreamers.

“Ha sido un año duro desde que Donald Trump asumió su cargo, pero tomaremos el gobierno de vuelta peleando en los niveles estatales y locales, victorias como la de esta noche solo es el principio de nuestro regreso”, dijo el político en redes sociales.

Con información de Univisión

Notas relacionadas