24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Los 10 estados de USA que contratan a más migrantes sin estudios universitarios

En USA hay trabajo para meseros, cuidadores de animales, personal de limpieza y mucho más. | Foto: Pixabay.
Puedes conseguir una visa de trabajo en USA aún si no cursaste una carrera universitaria. Estos estados te darán una oportunidad. Con información de Vive USA.

Estados Unidos cuenta con diversos programas gracias a los cuales puedes obtener una visa de trabajo aunque no tengas estudios universitarios. En estos programas participan diferentes estados del país. Sin embargo, entre ellos, 10 son los que contratan a más inmigrantes que no cursaron la universidad.

Este tipo de migrantes pueden solicitar una visa de trabajo conocida como visa H-2B. Las H-2B son visas para aquellos que van a trabajar a USA como mano de obra o en servicios como la hotelería, la jardinería o la limpieza, entre muchos más.

Normalmente, los empleadores contratan a inmigrantes con visas cuando no hay estadounidenses disponibles o capacitados para realizar estas labores. Es por eso que el Departamento de Trabajo de USA reconoce la importancia de contratar a extranjeros para echar a andar las empresas.

En un informe oficial, este Departamento enlistó los 10 estados de USA que contrataron a más extranjeros con una visa de trabajo H-2B en 2019. Échale un ojo y considéralo en caso de que pienses aplicar para una visa el próximo año.

Tal vez te interese:  Checa los datos de los patrones que ofrecen visas de trabajo H-2B

Una lista de opciones para buscar trabajo en USA

De acuerdo con el informe del Departamento de Estado, los lugares en USA donde contrataron a más personas con visas H-2B en 2019 son:

  1. Texas
  2. Colorado
  3. Florida
  4. Pennsylvania
  5. Carolina del Norte
  6. Luisiana
  7. Nueva York
  8. Alaska
  9. Virginia
  10. Maryland

De hecho, en Maryland, Virginia y Luisiana, los migrantes con visa de trabajo son esenciales para sostener sus múltiples procesadoras de mariscos. Por ello, si tienes experiencia en la rama, puedes poner el ojo en estos estados.

Tal vez te interese:  ¿Quieres trabajar en EEUU con una visa de trabajo temporal?

¿A quiénes contrataron más en 2019?

El mismo informe del Departamento de Trabajo también ofrece una lista de los oficios más buscados por los empleadores en 2019. Si tú desempeñas alguno de estos trabajos, es posible que USA te dé una visa H-2B:

  1. Jardineros y paisajistas
  2. Servicios de limpieza
  3. Asistentes de entretenimiento y recreación
  4. Trabajadores con experiencia en procesadoras de carnes, pescados y mariscos
  5. Guardabosques
  6. Trabajadores de la construcción
  7. Transportistas de materiales
  8. Trabajadores de la cocina y de la industria restaurantera
  9. Cuidadores de animales en lugares que no sean granjas agrícolas
  10. Meseros y camareras

Recuerda que sólo puedes solicitar una visa H-2B cuando el gobierno de Estados Unidos abre su convocatoria. Esto sucede una vez al año, por lo que te recomendamos estar atento para que puedas aplicar.

Con información de Vive USA

Notas relacionadas