22 de abril de 2024
DOLAR: $17.08
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.08

Los 10 beneficios de obtener la ciudadanía estadounidense

De acuerdo con la Fundación Carlos Slim en los Estados Unidos viven 3.4 millones de mexicanos que son elegibles para obtener la ciudadanía, sin embargo, son muy pocos los que inician el proceso de ciudadanización.

Paisano, por temor, desconocimiento o falta de recursos podrías perderte de la oportunidad de obtener la ciudadanía estadounidense ¿Sabías que puedes obtener grandes beneficios?

De acuerdo con la Fundación Carlos Slim en los Estados Unidos viven 3.4 millones de mexicanos que son elegibles para obtener la ciudadanía, sin embargo, son muy pocos los que inician el proceso de ciudadanización.

Hoy en Conexión Migrante te presentamos una lista de los diez beneficios de ciudadanizarte.

1. El principio de la doble nacionalidad | Esto significa que quien se convierta en ciudadano estadounidense no pierde su nacionalidad de nacimiento, ni derechos de ley.

Tal vez te interese:  ¿Cómo puedo obtener la ciudadanía estadounidense?

2. Derecho a votar | Solamente los ciudadanos de Estados Unidos tienen derecho a votar en las elecciones federales y participar como candidatos, si te conviertes en uno tu voz tendrá validez legal y podrás ser parte de los procesos democráticos.

3. Lazos familiares | Un beneficio importante es que los ciudadanos pueden ayudar a sus familias a migrar a Estados Unidos de manera legal, además si tienes hijos menores de 18 años, estos obtienen automáticamente la ciudadanía de sus padres.

4. Condiciones laborales | Obtener la ciudadanía abre tus posibilidades en el campo laboral, incluso podrías convertirte en funcionario público. Recuerda que la mayoría de los trabajos con las agencias federales requieren que los aspirantes sean ciudadanos.

5. Pasaporte estadounidense | Este es un gran beneficio, pues EU protege a sus ciudadanos en el extranjero a través de las embajadas y consulados. Además, acreditar tu identidad con este documento te permitirá entrar a varios países sin necesidad de visa.

6. La nacionalidad de tus hijos | Si tu hijo nace en otro país igual obtiene la ciudadanía, a diferencia de los hijos de residentes permanentes.

7Becas de estudio | El Gobierno ofrece asistencia financiera estudiantil de diversos tipos, como becas con fines específicos que solamente están disponibles para ciudadanos estadounidenses.

Tal vez te interese:  Los cinco errores más comunes al tramitar la ciudadanía

8. Podrás ser un jurado | Participar como miembro de un jurado federal te permitirá ayudar a determinar la inocencia o culpabilidad de un acusado ¡podrías salvar a alguien!

9. Adiós al temor de la deportación | Los ciudadanos de los USA no pueden ser deportados, mientras que alguien con una tarjeta verde puede ser expulsado del país en ciertos casos, como la condena por un crimen.

10. No renovación | La residencia permanente con Green Card debe ser renovada cada 10 años pagando un honorario, mientras que la ciudadanía, una vez obtenida, no expira o tiene que ser renovada.

Notas relacionadas