18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Gobierno de Joe Biden revisará albergue para niños migrantes en Texas

Gobierno de Joe Biden revisará albergue para niños migrantes en Texas. | Foto: VOA / Reuters.
Con el fin de supervisar el cuidado de los niños migrantes, el gobierno de Joe Biden inspeccionará el albergue de Fort Bliss, Texas. | Con información de EFE.

El gobierno del presidente Joe Biden revisará el albergue para niños migrantes en Fort Bliss, Texas. Puesto que se reportan malas condiciones de salud y alojamiento.

Tal vez te interese:  Amontonados y solos, así se encuentran los niños migrantes en Texas
Tal vez te interese:  Lo que se sabe sobre el envío de niños migrantes a campamento de carpas en Texas

En caso de encontrar conductas fuera de la ley durante la inspección en el albergue de niños migrantes en Texas, se reportará a la Oficina de Investigaciones del Departamento de Salud y Servicios (HHS).

“Tomamos muy en serio las preocupaciones expresadas en relación con la calidad del manejo de casos en el Centro de Ingreso de Emergencia en Fort Bliss”, dijo Tesia Williams, portavoz de la Oficina de Inspección General del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS).

Asimismo, Fort Bliss ocupa 4 mil 400 kilómetros cuadrados del terreno del Ejército. El gobierno puso un albergue de emergencia para los menores no acompañados. En su mayoría provienen de Centroamérica y México.

¿Qué pasa cuando detienen a los niños migrantes?

Los menores llegan a la frontera con Estados Unidos sin la compañía de sus padres o algún tutor. La Patrulla Fronteriza los detiene y debe transferirlos en un plazo de 72 horas a la Oficina de Reasentamiento de Refugiados.

Cabe destacar que la institución mencionada anteriormente es una dependencia del HHS que se encarga de su cuidado. Mientras tanto tratan de contactar a los familiares o adultos que tomen su cuidado.

Actualmente, el HHS tiene bajo su custodia unos mil 400 niños migrantes, quienes están distribuidos en varios albergues.

Bajo la custodia de personal no calificado

A principios de julio, un par de exempleados federales denunciaron que miles de niños migrantes estaban a cargo de personal sin calificaciones. Esto ocurrió en el campamento de Fort Bliss.

En mayo, se albergaban aproximadamente 5 mil niños migrantes. Por lo que el Departamento de Salud contrató a Servpro, firma especializada en limpieza después de desastres por agua, fuego o tormentas.

Con información de EFE.

Notas relacionadas