29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Amontonados y solos, así se encuentran los niños migrantes en Texas

Foto: @JesusGar
Los niños migrantes en Texas se encuentra en dudosas condiciones. Mientras el secretario de la administración Biden indica que se les está atendiendo con lo necesario, el demócrata Henry Miller comparte fotografías de las condiciones en las que se encuentran los infantes bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza.

Henry Cuellar, representante demócrata del estado de Texas, mostró hoy imágenes que enseñan el estado de los niños migrantes en Texas. Particularmente, en el centro de detención en Donna.

Las fotos suscitaron mucha polémica debido a que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) negó el acceso a la  prensa a los espacios donde se atiende a los menores que llegan de la frontera. Pero sí permitió un recorrido con congresistas demócratas

Tal vez te interese:  Agreden a miembros de Texas Civil Rights Project que intentaban ayudar a niños migrantes

El demócrata comentó al medio Axios, que el estado del lugar donde se encontraban los niños era malo. Por esta razón muchos niños se trasladaron al cuidado del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS).

No obstante, reconoció los esfuerzos de la Patrulla Fronteriza por esforzarse a pesar del contexto, el cual no parece tan favorable.

“No están equipados para cuidar a los niños… necesitan ayuda de la administración”, dijo.

Hasta el momento no hay información detallada de cuantos niños se encuentran en custodia del CBP. Sin embargo, medios como CNN reportan hasta 5 mil este último mes.

Cuellar comentó la urgencia de una reunión entre Joe Biden y sus socios de Guatemala y de México.

“Tenemos que evitar que los niños y las familias hagan la peligrosa travesía por México para llegar a Estados Unidos. Tenemos que trabajar con México y los países centroamericanos para que soliciten asilo en sus países”, señaló

Por otro lado, Alejandro Mayorkas, enfatizó que los niños están siendo atendidos, a diferencia de adultos o familias completas que han llegado a ser deportadas. También garantizo que la frontera continua cerrada.

Tal vez te interese:  “Duermen en jaulas, en el piso”, acusa Senador estaciones para niños migrantes en Texas

 

Notas relacionadas