24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez ganan medalla de bronce en clavados

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez dan sus segunda medalla a México en estos Juegos Olímpicos. | Foto: Twitter @COM_Mexico
Una de estas clavadistas, Alejandra Orozco, ya había ganado una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Con información de El País y BBC Mundo.

México ya tiene su segunda medalla en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Las clavadistas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez subieron al podio para colocarse la medalla de bronce después de ganar el tercer lugar en la prueba de trampolín de 10 metros.

Ambas mexicanas lograron entrar al medallero después de dejar atrás a las competidoras canadienses y también a las japonesas. En total, Orozco y Agúndez superaron a sus rivales de competencia con 299.70 puntos.

Tal vez te interese:  Atletas mexicanos usaron diseños oaxaqueños en Juegos Olímpicos Tokio

Las clavadistas ya habían debutado en estos Juegos Olímpicos. Sin embargo, en su primera participación quedaron en cuarto lugar. Después quedaron en séptimo, dejando a todos en suspenso sin saber qué esperar en la tercera ronda.

En ella lograron remontar hasta quedar en quinto lugar. Después subieron a cuarto, y finalmente llegaron a la ronda final para conseguir la segunda medalla para México en esta contienda deportiva. La primera llegó gracias a Alejandra Valencia y Luis Álvarez en la competencia de tiro con arco.

El primer lugar en esta prueba de clavados se lo llevó el equipo de China con 363.78 puntos. Por su parte, la pareja estadounidense se llevó la medalla de plata con 310.80 puntos.

 ¿Quiénes son Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez?

La clavadista Alejandra Orozco tiene 24 años y es originaria de Zapopan, Jalisco. Esta no es la primera vez que compite en unos Juegos Olímpicos: también participó en esta gran contienda mundial en Londres 2012 junto con Paola Espinoza.

En aquella ocasión, Alejandra Orozco y Espinoza ganaron una medalla de plata. Orozco tenía sólo 15 años de edad, por lo que el triunfo la convirtió en la medallista mexicana más joven en ese entonces.

Gabriela Agúndez nació en La Paz, en el estado de Baja California Sur. Es la primera vez que participa en unos Juegos Olímpicos. Sin embargo, cuenta con una medalla de oro que ganó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

De igual forma, ganó una medalla de plata junto con Alejandra Orozco en 2019 durante los Juegos Panamericanos.

Con información de El País y BBC Mundo

Notas relacionadas