25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

UNAM lanza convocatoria para que puedas estudiar el high school desde el extranjero

Con el bachillerato a distancia de la UNAM tienes la oportunidad de obtener el pase automático a una licenciatura. | Foto: Pixabay.
La prepa a distancia de la UNAM te ofrece asesorías en línea, así como varios materiales para que puedas cursar tus materias sin problemas.

Paisano: ¿quieres estudiar la preparatoria en la UNAM pero no estás en México? ¡Eso no es un problema! Y es que, como cada año, la UNAM acaba de lanzar su convocatoria para que puedas estudiar el bachillerato a distancia.

Gracias a esta opción podrás cursar la prepa en línea completamente en español. Además, la UNAM también te ofrece una beca. Por lo tanto, no necesitarás cubrir ninguna cuota además del pago necesario para realizar tu examen de admisión.

Tal vez te interese:  ¿Eres indocumentado y no cuentas con identificación? Tramita tu Certificado de Primaria
Tal vez te interese:  ¿Eres migrante? Así puedes terminar tus estudios en EEUU

¿Te interesa? Si es así, pon atención: a continuación te presentamos los requisitos para inscribirte en esta modalidad educativa de la UNAM. Pero date prisa si piensas registrarte: la convocatoria estará abierta del 11 al 30 de agosto de 2021.

Requisitos para cursar el bachillerato en línea de la UNAM

En caso de que quieras hacer tu registro para cursar el bachillerato a distancia, deberás contar con los siguientes documentos:

Si estudiaste la secundaria o su equivalente en el extranjero, entonces deberás apostillar tu certificado y presentarlo frente a la Secretaría de Educación Pública en México. Pero no te preocupes si no puedes viajar: tu consulado puede ayudarte a realizar el proceso.

Conexión Migrante

¿Cómo me inscribo?

Lo primero que debes hacer es llenar un pre-registro de la UNAM para recibir informes. Puedes acceder al formulario dando click aquí. Posteriormente recibirás la información necesaria sobre los pasos a seguir.

Entre estos pasos se encuentran tres cursos propedéuticos que debes aprobar para, luego, realizar tu examen de admisión a la UNAM.

¿Qué beneficios ofrece la prepa de la UNAM?

Al cursar el bachillerato a distancia podrás estudiar 24 asignaturas relacionadas con ciencias sociales, matemáticas, ciencias naturales y humanidades.

La UNAM te proporcionará todos los materiales necesarios para cursarlas. Además, podrás tener asesorías en internet con profesores y tutores que te guiarán en tu proceso de aprendizaje.

Debes tener 20 horas disponibles a la semana para poder estudiar. Toma en cuenta que podrás cursar una materia a la vez y, cuando termines, tendrás tu pase automático para la licenciatura en línea de la UNAM que desees cursar.

¿Qué esperas? ¡No te pierdas esta oportunidad y sigue preparándote profesionalmente!

Notas relacionadas