26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Crea una cuenta en Mexitel para hacer una cita con el consulado

MEXITEL está diseñado para atender llamadas de migrantes mexicanos en USA y Canadá. | Foto: Pixabay.
Crear una cuenta en MEXITEL es muy sencillo, sólo necesitarás una computadora, tu nombre, tu número telefonico y un correo electrónico personal

Paisano, antes de poder programar una cita en MEXITEL para cualquier trámite consular mexicano, necesitas tener una cuenta en su sitio web. Nosotros te indicaremos como realizarlo. No te preocupes, es muy sencillo, sigue los pasos que a continuación te indicamos:

Paso 1. Ingresa al siguiente enlace Citas SRE. El enlace anterior te redirigirá a la página de MEXITEL. Ahí te indicará si deseas iniciar sesión o crear cuenta.

Paso 2.  Posteriormente localiza el cuadro “Crear cuenta”.

Paso 3. Una vez que diste click al botón “Crear Cuenta” te llevará a una pantalla como ésta:

Conexión Migrante

 

Paso 4. Ingresa en los campos la información que se te solicita. Los campos que tienen asteriscos a un lado son datos que debes colocar obligatoriamente o no podrás hacerte la cuenta. Necesitarás a la mano los siguientes datos:

  • Nombres (en caso de tener dos, debes colocar los dos).
  • Primer apellido.
  • Segundo apellido.
  • Teléfono de dos contactos , de los cuales uno es obligatorio.
  • Correo electrónico.
Tal vez te interese:  ¿Qué es Mexitel y cómo me ayuda como migrante?

Paso 5. En el campo “Citas para” debes seleccionar la opción del trámite que quieras hacer. Te van a salir las siguientes dos opciones

  • Trámites en territorio nacional: selecciona esta opción si vives o te encuentras en México  y quieres realizar tus trámites en las delegaciones del país.
  • Mexitel (embajadas y consulados): Selecciona esta opción si vives en el extranjero, para que al programar tu cita, te remitan a tu embajada o consulado mexicano más cercano a ti.

Conexión Migrante

 

Un vez que seleccionaste el tipo de cita que requieres, debes ingresar una contraseña y confirmarla. Recuerda anotarla en algún lugar que no la olvides. La contraseña debe tener por lo menos una letra mayúscula y números, de preferencia. Conexión Migrante

Ya que tienes todos los campos lleno debes darle en “Aceptar”. Antes de crear una cuenta el sitio te dirá que esa cuenta es exclusivamente para el tipo de citas que hayas elegido en la opción “Citas para”, si te has equivocado te recomiendo darle en “cancelar” si por error seleccionaste una opción equivocada a la que querías.

 

Ejemplo 1
Ejemplo 1

 

Ejemplo 2
Ejemplo 2

Paso 6. Finalmente el sitio enviará al correo que registraste un email para que puedas confirmar tu cuenta. Así que debes ir a la bandeja de entrada de tu correo.

Paso 6: Recuerda revisar la bandeja de entrada de tu correo electrónico
Paso 6: Recuerda revisar la bandeja de entrada de tu correo electrónico

Paso 7. Ya que activaste tu cuenta por fin puedes ingresar nuevamente a Citas SRE y entrar a tu cuenta con el correo y la contraseña que registraste. Luego le das en “Ingresar” y ¡Listo! a programar tu cita.

Conexión Migrante

Tal vez te interese:  MEXITEL duplicará su capacidad de atención a migrantes en USA en 2021

Notas relacionadas