16 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
16 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

Aprueba California cobertura médica a migrantes de 50 años o más

Aprueba California cobertura médica a migrantes de 50 años o más. | Foto: Pixabay.
Los migrantes indocumentados de 50 años o más tendrán acceso a la cobertura médica en California a partir del 2022. | Con información de EFE.

A partir de 2022, California dará acceso al programa público de salud Medi-Cal a los migrantes indocumentados de 50 años o más y de bajos recursos. Así lo dio a conocer este martes el gobernador Gavin Newsom al firmar la expansión de la cobertura médica incluida en el presupuesto.

Tal vez te interese:  Estas son las personas que pueden ir a Estados Unidos sin visa
Tal vez te interese:  California cerca de aprobar seguro médico para migrantes de 50 años

Asimismo, Gavin Newsom firmó el Proyecto de Ley 133 de la Asamblea, el cual expande la cobertura de Medi-Cal en un acto en Fresno, en el Valle Central de California.

“No hemos terminado ese trabajo, pero estamos haciendo una gran inversión aquí”, resaltó Newsom.

California, primer estado en dar cobertura médica a migrantes de 50 años o más

Cabe destacar que California se convierte en el primer estado del país en dar un programa de salud pública a los migrantes indocumentados de 50 años o más. De igual forma, el estado ya brinda ayuda a menores y adultos sin un estatus legal.

La medida tendrá un costo de mil 300 millones de dólares para el estado de California. Además, Medi-Cal es la versión de California del programa federal y estatal Medicaid para personas de bajos recursos.

En mayo de 2016, California empezó a ofrecer cobertura completa de Medi-Cal a niños y jóvenes migrantes hasta los 19 años. Bajo la financiación de fondos estatales. Casi 129 mil se inscribieron al programa en marzo de 2019.

Cuando debatieron el presupuesto de 2019, los legisladores votaron por usar más fondos estatales para expandir el programa a todos los adultos elegibles por ingresos de entre 19 y 25 años. Por lo que California es el primer estado en dar una cobertura completa de Medicaid a migrantes adultos indocumentados.

La ley se aprobó en medio de los esfuerzos del gobierno de Gavin Newsom para detener los contagios de Covid-19 y de la variante Delta.

Con información de EFE.

Notas relacionadas