19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Texas: detienen a persona por presunto tráfico de 80 migrantes

Texas detienen a persona por presunto tráfico de 80 migrantes
Autoridades de Texas informaron que detuvieron a una persona que está involucrada con el camión que transportaba a 80 migrantes. | Con información de EFE.

En Texas, detuvieron a una persona involucrada con el caso del camión de carga que transportaba 80 migrantes indocumentados y desde donde dos personas denunciaron por teléfono estar al borde de la asfixia.

Tal vez te interese:  Encuentra vacío el camión cisterna en el que viajaban los 80 migrantes en Texas

El 10 de febrero, las autoridades del condado Bexar, en San Antonio, Texas, dieron a conocer los dos audios recibidos por el servicio de llamadas de emergencia. Al parecer dos personas afirmaban estar atrapados en un camión y les hacía falta aire.

“No vemos nada. Estamos dentro una pipa (camión cisterna). Dios no tenemos oxígeno. Somos como ochenta personas. El camión está parado. Se me hace que (estamos) al lado de la carretera porque se escuchan los carros”, se escucha en el audio.

El migrante con respiración entrecortada logró responder a la operadora antes de que se cortara la llamada. En otra llamada, otro migrante le dice la operadora: “Nos estamos muriendo”.

El pasado jueves, las autoridades encontraron el camión cisterna. Esto ocurrió después de conseguir imágenes de cámaras de vigilancia a través de un rastreo de las torres de comunicación de celulares donde se ve el vehículo estacionado.

A través de un comunicado, el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) informó que la persona detenida todavía no ha sido identificada públicamente. Sin embargo, puede tener conexión con una posible conexión de tráfico humano relacionada con los migrantes atrapados en el camión.

Tal vez te interese:  Texas: buscan camión con 80 migrantes encerrados; algunos podrían estar muertos

Cabe destacar que hasta ahora las autoridades de Texas no han informado sobre si se conoce el paradero o el estado de salud de los migrantes. Indican que solamente “se trata de una investigación en curso”.

Con información de EFE.

Notas relacionadas