19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Biden pide al Congreso aprobar la reforma migratoria

El presidente Joe Biden presentó una propuesta de reforma al poco tiempo de llegar a la Casa Blanca | Foto: AP / Voz de América (Archivo)
Biden recordó que las iniciativas de reforma migratoria aprobadas por la Cámara de Representantes están congeladas en el Senado | Con información de EFE

Ante el atasco que enfrenta la reforma migratoria en el Congreso, el presidente Joe Biden pidió a los legisladores aprobar una reforma migratoria, pues el país necesita un sistema migratorio que refleje sus valores y refuerce la economía del país.

Durante un evento en la Casa Blanca, el mandatario dijo que ahora que Estados Unidos está saliendo de la pandemia es necesario reconstruir la economía.

Tal vez te interese:  Los 4 puntos más importantes de la reforma migratoria de Joe Biden
Tal vez te interese:  Conoce las 4 propuestas para dar la ciudadanía a los migrantes en EEUU

Adicionalmente, Biden recordó que nada más llegar al gobierno envío al Congreso un proyecto de reforma migratoria. Dicho proyecto contempla un proceso de ocho años para que 11 millones de migrantes indocumentados puedan obtener la ciudadanía.

Esta iniciativa contempla dar de forma inmediata la residencia permanente a los migrantes beneficiarios de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

Por otro lado, el presidente pidió abrir un camino a la ciudadanía para los migrantes beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS).

Aunque la Cámara de Representantes aprobó algunos proyectos de ley para beneficiar a esos tres grupos de inmigrantes, el debate en el Senado está estancado.

Finalmente, el presidente Biden aprovechó la ceremonia de naturalización en la Casa Blanca con motivo del Día de la Independencia para honrar a algunos migrantes con historias excepcionales.

Notas relacionadas