18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Ola de calor afecta a los migrantes que trabajan en el campo

Ola de calor afecta a los migrantes que trabajan en el campo
La ola de calor que llegó a Estados Unidos está afectando a los trabajadores migrantes del campo. Incluso ha ocasionado muertes.

La ola de calor que arrasó el oeste de Estados Unidos provocó una declaración de emergencia en varias zonas y afectó a los migrantes que trabajan en el campo.

Tal vez te interese:  Habitantes de las casas móviles, las víctimas de la ola de calor en Arizona

Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica el regreso de temperaturas extremas y advertencias ante las altas temperaturas. La ola de calor llegó a los estados de Oregón, Washington y el norte de Carolina, Además se alcanzaron temperaturas récord, lo cual ocasionó la muerte de varias personas.

Por su parte, Kate Brown, gobernadora de Oregón, consideró inaceptable que tanta gente haya muerto por las altas temperaturas.

“La ola de calor récord de la semana pasada es un presagio de lo que vendrá. El cambio climático es real y está aquí”, escribió la gobernadora Kate Brown en su Twitter.

En marzo de 2020, se emitió una orden ejecutiva para formalizar la protección de los trabajadores del calor. Sin embargo, esta vez fue tarde.

Fallecen trabajadores migrantes por ola de calor

De los fallecidos están migrantes. Tal es el caso del trabajador guatemalteco que falleció a causa del calor mientras trabaja en el cambio. El sindicato UFW difundió un video de jornaleros en Oregón cosechando la tierra bajo las temperaturas superiores a los 40 grados centígrados.

Asimismo, el sindicato UFW pidió protecciones de emergencia para evitar más muertes de migrantes que trabajan por el calor extremo. Loe empleadores están obligados a darles agua, sombra, descansos extra y capacitaciones sobre los peligros del calor.

“Vimos cifras sin precedentes de enfermedades graves relacionadas con el calor. Algo que normalmente es una circunstancia muy rara en el área de Seattle y el oeste de Washington”, dijo el doctor Steve Mitchell.

Las altas temperaturas contribuyeron al inicio y expansión de incendios activos en el norte de California.

Notas relacionadas