23 de julio de 2024
DOLAR: $17.92
Search
Close this search box.
23 de julio de 2024 | Dolar:$17.92

Gobierno de Joe Biden prepara cambios en reglas para dar asilo

Gobierno de Joe Biden prepara cambios en reglas para dar asilo. | Foto: Facebook de Joe Biden.
El gobierno del presidente Joe Biden está preparando cambios en las reglas para otorgar asilo a los migrantes en Estados Unidos. | Con información de EFE.

El gobierno del presidente Joe Biden prepara cambios en las reglas para dar asilo. Estas nuevas normas podrán hacer sencillo el trámite para los solicitantes.

El pasado martes, la Oficina de Gestión y Presupuesto de la Casa Blanca publicó un anuncio según el cual solicitará comentarios del público sobre las nuevas reglas que propondrá el gobierno. Esto indica un proceso más estable, dijo Jessica Bolter, del Instituto de Política Migratoria (MPI), en entrevista a EFE.

Tal vez te interese:  Joe Biden quiere ayudar a los trabajadores a mejorar su empleo
Tal vez te interese:  ¿Cuáles son las nuevas reglas de asilo y deportación en EEUU?

Durante su administración, el expresidente Donald Trump hizo por decreto aproximadamente 400 modificaciones en las reglas de trámites migratorios y las declaró “interinas”. Por lo cual, son más vulnerables a demandas en los tribunales y el gobierno siguiente pueden anularlas.

“El gobierno de Biden ha sido extremadamente activo en la esfera de inmigración y ha hecho, por decreto, más de 140 cambios en las políticas migratorias”, dijo Jessica Bolter.

Asimismo, el gobierno de Joe Biden planifica actuar a través del proceso de notificación y el periodo de comentarios para esta regla.

Los abogados de los migrantes se mostraron contentos porque el gobierno emitirá estas reglas. Por lo que así podrán presentar sus comentarios, según indicó Victoria Neilson de la Red Católica de Inmigración Legal (CLINIC).

“Es claro que se avecina una nueva política, pero es difícil saber qué estipulará exactamente. Los cambios posibles que el gobierno considera incluyen la forma en que se adjudican los pedidos de asilo”, agregó.

Actualmente, los migrantes que cruzan ilegalmente la frontera y piden asilo pasan a la consideración de los jueces de inmigración. Esto significa que suman a más de 1.3 millones de casos atrasados y pasar años antes de que haya una decisión.

Con información de EFE.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias

Preguntas de la semana

¿Qué es y cómo tramito una visa de turista familiar?

Tramita visa de turista familiar

¿Cómo se saca el permiso I-94 para viajar a Estados Unidos?

como saco el permiso I-94

¿Qué son los derechos laborales para migrantes en Estados Unidos?

derechos laborales para migrantes

¿Cómo saco el RFC si soy un migrante en México?

Te decimos como sacar el RFC para migrante en México | Foto: imagen archivo de depositphotos

¿Qué significa tener una Green Card?

¿Qué significa tener una green card? estos son los beneficios de obtener el documento | Foto: imagen archivo de depositphotos