26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Joe Biden quiere ayudar a los trabajadores a mejorar su empleo

Joe Biden quiere ayudar a los trabajadores a mejorar su empleo. | Foto: Facebook de Joe Biden.
Joe Biden firmará una orden para resaltar la labor que tienen los trabajadores en la economía y aumentar sus posibilidades de empleo. | Con información de Telemundo.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, firmará una orden ejecutiva que reducirá la capacidad de los empresarios para impedir que los trabajadores se vayan a las compañías de la competencia. Por lo que eliminará algunos de los requisitos estatales de licencia profesional que dificultan obtener un empleo.

Esta medida está diseñada para resaltar la labor que tienen los trabajadores en la economía y aumentar sus posibilidades de empleo. Así como generar competencia entre las empresas, según información de la agencia de noticias AP.

Tal vez te interese:  ¡Aguas con las estafas en las visas de trabajo! Contratados te dice cómo no ser víctima

Dicha orden exigirá a la Comisión Federal de Comercio (FTC) restringir y prohibir los acuerdos de no competencia. Puesto que estos han impedido a los trabajadores de industrias poder irse a otras empresas para ganar un sueldo más alto.

En 2019, el liberal Economic Policy Institute realizó un análisis. Se estimó que entre 36 y 60 millones de trabajadores podrían estar sujetos a acuerdos de no competencia.

¿Cómo se beneficiarán los trabajadores en su empleo?

Asimismo, la orden también pretende prohibir las licencias ocupacionales que pueden perjudicar el poder adquisitivo de los cónyuges de militares, migrantes cualificados y antiguos presos.

Los requisitos pueden limitar la capacidad de los profesores o peluqueros para moverse por las fronteras estatales. También hacen que algunos gasten dinero en escuelas con fines de lucro para reafirmar habilidades que ya tienen.

Aproximadamente, el 30% de los trabajos de Estados Unidos requiere una licencia, según un informe de la FTC de 2018.

La iniciativa está basada en el trabajo iniciado en 2015 por la administración de Barack Obama para conseguir que los estados reduzcan las cargas de sus requisitos de licencia. En ese entonces, Joe Biden era el vicepresidente.

De igual forma, la orden evitará que los empleadores compartan datos sobre salarios y beneficios entre sí para suprimir los ingresos de los trabajadores.

Con información de Telemundo. 

Notas relacionadas